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008 250228b2024 sp tr p o 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
100 1 _aAlsina i Pastells, Angel
_930697
245 1 3 _aEl aula en miniatura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aLa estadística es una poderosa herramienta para interpretar críticamente la realidad y tomar decisiones informadas, por lo que paulatinamente se ha ido incorporando en los currículos de las primeras edades. Desde esta perspectiva, el objetivo de este artículo es ofrecer orientaciones y recursos para promover el aprendizaje con comprensión de las diferentes fases del ciclo de investigación estadística. Para ello, en primer lugar, se describen los principales saberes que debe movilizar el profesorado de Educación Infantil; y, en segundo lugar, se presentan nuevos materiales manipulativos para apoyar el aprendizaje de las fases de recogida, organización y representación de datos. Se concluye que estos recursos permiten mejorar la comprensión del ciclo de investigación estadística a través de la visualización y la manipulación y, consecuentemente, sirven para empezar a descubrir que aprender estadística es mucho más que representar datos en gráficos o leerlos en gráficos previamente elaborados. Números
650 4 _aEducación de niños
_95387
653 _aAprendizaje de la estadística
653 _aCiclo de investigación estadística
653 _aMateriales manipulativos
653 _aPensamiento crítico
773 _gVol. 118 (2024), p. 229-249
_tNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-1984
856 _uhttps://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/25656/039301.pdf?sequence=1&isAllowed=y
902 _aLeonor Sotres/280225
942 _cART-E
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