000 | 01882nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250228101211.0 | ||
008 | 250228b2024 sp tr p o 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aAlsina i Pastells, Angel _930697 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl aula en miniatura _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aLa estadística es una poderosa herramienta para interpretar críticamente la realidad y tomar decisiones informadas, por lo que paulatinamente se ha ido incorporando en los currículos de las primeras edades. Desde esta perspectiva, el objetivo de este artículo es ofrecer orientaciones y recursos para promover el aprendizaje con comprensión de las diferentes fases del ciclo de investigación estadística. Para ello, en primer lugar, se describen los principales saberes que debe movilizar el profesorado de Educación Infantil; y, en segundo lugar, se presentan nuevos materiales manipulativos para apoyar el aprendizaje de las fases de recogida, organización y representación de datos. Se concluye que estos recursos permiten mejorar la comprensión del ciclo de investigación estadística a través de la visualización y la manipulación y, consecuentemente, sirven para empezar a descubrir que aprender estadística es mucho más que representar datos en gráficos o leerlos en gráficos previamente elaborados. Números | ||
650 | 4 |
_aEducación de niños _95387 |
|
653 | _aAprendizaje de la estadística | ||
653 | _aCiclo de investigación estadística | ||
653 | _aMateriales manipulativos | ||
653 | _aPensamiento crítico | ||
773 |
_gVol. 118 (2024), p. 229-249 _tNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas _x1887-1984 |
||
856 | _uhttps://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/25656/039301.pdf?sequence=1&isAllowed=y | ||
902 | _aLeonor Sotres/280225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212739 _d212739 |