000 | 01879nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250228114438.0 | ||
008 | 250228b2024 sp tr p o 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aRave Agudelo, Juan Gabriel _955674 |
|
245 | 1 | 3 |
_aDiseño de un taller formativo para mirar profesionalmente aspectos del discurso matemático en la enseñanza del concepto de ángulo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEste artículo describe el diseño y la implementación de un taller con profesores de matemáticas de secundaria sobre aspectos del discurso matemático en la enseñanza del concepto de ángulo. Para ello, los elementos de un marco sobre el discurso matemático se interpretan y relacionan con elementos de un marco sobre la mirada profesional del profesor de matemáticas. El taller incluye un documento introductorio sobre los retos de los alumnos en el aprendizaje del concepto de ángulo y otro sobre vocabulario matemático, explicaciones matemáticas y ejemplos gráficos en la enseñanza de contenidos matemáticos específicos. Se incluye un tercer documento con tareas profesionales para identificar, interpretar y decidir sobre estos aspectos del discurso matemático orientados a apoyar el aprendizaje de del concepto de ángulo por parte de los alumnos. Números | ||
650 | 7 |
_aEducación secundaria _94281 |
|
653 | _aProfesores de matemáticas | ||
653 | _aFormación profesional | ||
653 | _aDiscurso matemático | ||
653 | _aConcepto de ángulo | ||
773 |
_gVol. 117 (2024), p. 63-82 _tNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas _x1887-1984 |
||
856 | _uhttps://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/articulo-4-117/ | ||
856 | _uhttps://drive.google.com/file/d/1CfzOiQMSg7NKTtt2z29eX8Oly4zz_DBD/view | ||
902 | _aLeonor Sotres/280225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212750 _d212750 |