000 01879nab a2200241 ab4500
005 20250228114438.0
008 250228b2024 sp tr p o 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aRave Agudelo, Juan Gabriel
_955674
245 1 3 _aDiseño de un taller formativo para mirar profesionalmente aspectos del discurso matemático en la enseñanza del concepto de ángulo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEste artículo describe el diseño y la implementación de un taller con profesores de matemáticas de secundaria sobre aspectos del discurso matemático en la enseñanza del concepto de ángulo. Para ello, los elementos de un marco sobre el discurso matemático se interpretan y relacionan con elementos de un marco sobre la mirada profesional del profesor de matemáticas. El taller incluye un documento introductorio sobre los retos de los alumnos en el aprendizaje del concepto de ángulo y otro sobre vocabulario matemático, explicaciones matemáticas y ejemplos gráficos en la enseñanza de contenidos matemáticos específicos. Se incluye un tercer documento con tareas profesionales para identificar, interpretar y decidir sobre estos aspectos del discurso matemático orientados a apoyar el aprendizaje de del concepto de ángulo por parte de los alumnos. Números
650 7 _aEducación secundaria
_94281
653 _aProfesores de matemáticas
653 _aFormación profesional
653 _aDiscurso matemático
653 _aConcepto de ángulo
773 _gVol. 117 (2024), p. 63-82
_tNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas
_x1887-1984
856 _uhttps://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/articulo-4-117/
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1CfzOiQMSg7NKTtt2z29eX8Oly4zz_DBD/view
902 _aLeonor Sotres/280225
942 _cART-E
999 _c212750
_d212750