000 | 16243nam a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250314153446.0 | ||
007 | cr |||aaa||||| | ||
008 | 250228s2023 sp|d|||fo ||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788413352787 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
050 |
_aLB104487 _b2023 |
||
245 |
_aInvestigación en educación con TIC : _bretos y oportunidades _h[recurso electrónico en línea] |
||
260 |
_aMálaga, España : _bUniversidad de Málaga, _c2023 |
||
300 |
_a1 recurso en línea (108 páginas) : _bPDF |
||
505 |
_tInteracción del profesorado universitario mediante las redes sociales para fomentar la inclusión educativa / _rEstela Isequilla Alarcón. -- _tInnovación educativa en el escape room : una panorámica inclusiva en el escenario universitario / _rEstela Isequilla Alarcón. -- _tCreación de recursos A.B.J. por parte del alumnado universitario como elemento motivador y facilitador / _rMaría Salomé Yélamos-Guerra. -- _tAndroide roto - Taller de reparación de smartphones en FP básica / _rMiguel Ángel Ronda Carracao. -- _tLa intervención del profesorado de educación primaria en el uso de las redes sociales de niños, niñas y adolescentes ante el engaño pederasta en línea conocido como grooming / _rMarco-Tulio Flores Mayorga. -- _tLa pandemia del covid-19 como una posible causa de tecnofobia educativa / _rYamal Esteban Nasif Contreras. -- _tCreación musical T.I.C. en E.S.O. mediante D.U.A. / _rM. Pilar Maldonado-Manso. -- _tLas T.I.C. en la docencia como nexo entre la formación inicial y permanente : "stop-motion" como recurso / _rMaría del Mar Gallego García, Cristina Isabel Gallego García, Victoria Galán Gallego, María Fátima Aguilar Jiménez. -- _tLas T.I.C. en la Educación Superior : enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, un estudio de casos / _rElena García Vila, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Mayorga María José Fernández. -- _tEstrategias desarrolladas por la oficina T.I.C. para la educación de la Universidad de Nariño frente al contexto nacional colombiano / _rJenifer Beneth Benavides, Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera. -- _tLa transformación digital de los centros educativos : una revisión sistemática de la literatura / _rVicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo, Diana Marín Suelves, Nuria Cuevas Monzonís. -- _tEstudio longitudinal de la comunicación digital entre el profesorado en la era poscovid, marzo 2020 - 2023 / _rJosé Joaquín García Merino. -- _tUso de los dispositivos digitales del alumnado secundaria antes, durante y posterior al confinamiento / _rJosé Joaquín García Merino. -- _tEl uso de apps en Educación Física / _rSergio Banegas Párraga. -- _tUsing Flippe Based Webquest Model in Decreasing English Writing Anxiety / _rShaimaa Mahmoud Ahmed Abd Elghafar. -- _tToolkit de aprendizaje-servicio digital : diseño, validación y aplicaciones / _rCarolina Tarazona Gil. -- _tArgumentación en Facebook : un experimento de mayéutica socrática en red / _rYamal EstebanNasif Contreras. -- _tEl uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de recursos digitales / _rJuan Jesús Gutiérrez-Castillo, Antonio León-Garrido, Carmen Llorente Cejudo, Lorena Martín Párraga. -- _tEl “storytelling", el tebeo digitalizado y “draw my life” como recursos metodológicos y digitales para el aula de Infantil y Primaria / _rLauren Basgall, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Andrea Cívico Ariza. -- _tTranslanguaging y los recursos digitales para adecuar la enseñanza bilingüe a las necesidades del alumnado / _rMaría del Mar Gallego García, María Nieto Martínez, Victoria Galán Gallego, María Fátima Aguilar Jiménez. -- _t“Cienticficos” en el aula de Infantil y Primaria / _rCristina Isabel Gallego García, Lorena Castillero Ruiz, Rubén Antonio Macías Torreblanca. -- _tActividades de Moddle utilizadas en cursos universitarios / _rCésar Calderón Mayorga, Francisco Eduardo Oliva Ibarra. -- _tNuevos retos para la docencia : estudio comparativo entre profesorado de Secundaria / _rMaria Teresa Catti. -- _tIntegración de las TIC en el proceso de aprendizaje durante y post pandemia por COVID-19 / _rVíctor Parra Sierra, Yolanda Velázquez Narváez, José Ignacio Vargas Martínez, Lucía Ruíz Ramos. -- _tPropuesta de programa de intervención para la mejora de las TIC a través del flipped classroom en Educación Superior / _rJara González-Silva. -- _tEl uso de la Moodle en el proceso enseñanza - aprendizaje de la evaluación psicológica infantil / _rMaría Cristina Pérez-Agüero, Alberto Efraín Meza-Alejos. -- _tAprendizaje a través de escapes room en el grado de Infantil / _rRosalía Romero-Tena, Carmen Llorente-Cejudo, LorenaMartín-Párraga, Antonio León-Garrido. -- _tPráctica profesionales con TIC en el Secretariado de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla / _rRaquel Barragán Sánchez, Manuel Serrano Hidalgo, Sandra Martínez-Pérez, Oscar Manuel Gallego Pérez. -- _tLa pobreza digital en los servicios de Audición y lenguaje y Pedagogía terapéutica : un proyecto de investigación con fines reindicativos / _rAna Piédrola Sanandrés, Rocío Villatoro Santos. -- _tPresencia de las TIC en el contexto universitario como ejes clave al servicio de la innovación educativa / _rMaría José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Francisco José García Aguilera. -- _tImplementación de la inteligencia artificial en la educación primaria en Andalucía : desafíos y oportunidades desde la perspectiva del docente / _rPablo Daniel Franco Caballero, Tania Sánchez Rodríguez. -- _tTecnobot : un proyecto de innovación que incorpora robótica educativa y programación en educación Primaria / _rLaura Romero Corbalán. -- _tExperiencias creativas de realidad aumentada con tecnología móvil en educación Infantil : diseño y evaluación de un portal web / _rIsabel Martí Aparicio. -- _tEvaluación de la incidencia motivadora de las competencias digitales y la gamificación en los alumnos de Primaria / _rJuan Antonio Salas-Cansino, Antonio Palacios-Rodríguez. -- _tUso del croma como recurso para desarrollar la competencia digital de los docentes en formación / _rAntonio Palacios-Rodríguez, Juan Jesús Gutiérrez-Castillo, Lorena Martín-Párraga. -- _tGamificación en Educación Superior como innovación para la formación del alumnado y futuro profesorado / _rMaría Isabel Gamero Romero. -- _tLos docentes universitarios como evaluadores de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad / _rPedro Román-Graván, José Fernández-Cerero, Marta Montenegro-Rueda. -- _tEl diseño universal para el aprendizaje y competencias digitales : experiencias en la formación inicial de Infantil, Primaria y Pedagogía / _rRaquel Martínez-Navarro, Sandra Martínez-Pérez, Rosalía Romero-Tena, Raquel Barragán Sánchez. -- _tInformación aumentada mediante T.I.C. en el aula / _rJosé Manuel Peula Palacios, Alejandra Borrego Aguilar, Gema Yolanda Guerra Perea, Marcos Moreno Puerta. -- _tPropuesta formativa utilizando TIC para fortalecer la enseñanza de la educación para el desarrollo del profesorado / _rLuisa Torres-Barzabal,Almudena Martínez-Gimeno, Alicia Jaén-Martínez, José Manuel Hermosilla- Rodríguez. -- _tAnálisis de la dimensión oral y su trabajo didáctico en las aulas de la Primaria de dos colegios públicos de Málaga / _rNicoletta Fallarino. -- _tLa calidad formativa online : (nuevo) reto de la Educación Superior / _rRakel Gamito Gómez, Irune Corres Medrano. -- _tFormación permanente del profesorado para la inclusión y la iinovación a través de las T.I.C. / _rLucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón. -- _tCatálogo de recursos educativos extraescolares en Lantziego Ikastola : proyecto aprendizaje - servicio / _rRakel Gamito Gómez, Oihane Fernández-Lasarte. -- _tRecursos tecnológicos en la Educación Superior para el desarrollo profesional docente / _rJosé María Romero-Rodríguez, María Jesús Santos-Villalba, Arturo Fuentes-Cabrera, Jesús Palenzuela-Bautista. -- _tLa inteligencia artificial en el desarrollo de chatbots en la educación / _rNorma Candolfi-Arballo, Leticia Cervantes Huerta. -- _tAccesibilidad digital, el estudio de requerimientos y programa de formación en instituciones de América Latina / _rNorma Candolfi-Arballo. -- _tSistemas de telepresencia para la inclusión social de niños, adolescentes con una enfermedad crónica o de larga duración. Manual para profesionales de la educación / _rBeatriz Cebreiro, Carmen Fernández-Morante, Francisco Mareque León, Lorena Casal-Otero. -- _tEKT : investigación educativa y diseño de un sistema de e-learning para las prácticas de enseñanza / _rCarmen Fernández-Morante, Beatriz Cebreiro, Lorena Casal-Otero, Francisco Mareque León. -- _tDidáctica de las matemáticas en la enseñanza secundaria obligatoria : herramienta libre CALCME y propuesta de actividades con polinomios / _rRocío Sánchez Alcalde, Encarnación Sánchez Jiménez, José Francisco Castejón Mochón. -- _tUso de herramientas de comunicación virtual mediante videoconferencia en la era post COVID. Un análisis utilizando Google trends / _rMaría José Merchán García, Mario Corrales Serrano. -- _tUso de APPANGEA como herramienta dinamizadora de la enseñanza de las Ciencias Sociales : una experiencia práctica con docentes en formación / _rMario Corrales Serrano, María José Merchán García. -- _tPotenciando la competencia tecnológica y digital en la formación de estudiantes universitarios : experiencia con TIC y metodologías innovadoras / _rMaría Ángeles García-Gil. -- _tAulas del futuro como respuesta a la necesidad de trabajar el pensamiento y la tecnología en el aula de modo transversal / _rNaiara Bilbao-Quintana, Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui, Urtza Garay Ruiz. -- _tAplicación de T.I.C. en un curso delaboratorio de mecánica en modalidad S.T.E.M. / _rLuis Navarrete Navarrete, Abigail Rojas González, -- _tDesarrollo de juegos digitales en estudiantes secundarios : GDLC-ESCOLAR un modelo de intervención / _rSusan Rivera-Robles, María Graciela Badilla-Quintana. -- _tEmociones y motivación en el aula del futuro. Modificando los espacios en la Facultad de Educación de Bilbao / _rArantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui, EnekoTejada Garitano. -- _tProyecto multidisciplinar para enseñanza de las ciencias : estudio taxonómico de los 5 reinos mediante descubrimiento y síntesis basado en TIC / _rÁngel García Díaz-Madroñero.-- _tInformática educativa una asignatura que propende en los docentes de formación competencias tecnológicas actuales / _rMilagros Briceño Marcano, RainnerLópez Brito. -- _tLandscape room : el breakout digital aplicado a la enseñanza-aprendizaje de las tecnologías de información geográfica (TIG) / _rRaquel Sánchez de Pedro, Noa Scholz-Murcia, Elena Bañares-España. -- _tEl gerente educativo : precursor de los cambios tecnológicos en los colegios / _rMilagros Briceño Marcano, Rainner López Brito. -- _tLógica difusa en procesos de personalización y flexibiización curricular / _rLeticia Cervantes Huerta, Norma Candolfi-Arballo. -- _tInteracción de estudiantes en formación inicial docente durante prácticas pedagógicas en mundos virtuales inmersivos / _rMaría Graciela Badilla-Quintana, SusanRivera-Robles. -- _tReflexiones de un docente universitario sobre un “legado metodológico” dejado por la pandemia : el caso de las anotaciones compartidas en Google / _rGonzalo Abio. -- _tNuevas perspectivas y actitudes hacia las tecnologías en estudiantes en formación inicial docente de una universidad de Chile / _rMaría Graciela Badilla Quintana. -- _tEl pensamiento computacional y la robótica educativa en etapas no universitarias y su relación con la competencia digital / _rMoussa Boumadan Hamed, Fernando Villar Palomar, Ángel Gozalo Mandrión, Alberto Jiménez Arévalo. -- _tOnline Misinformation- What It Is, How Can It Be Tackled and What Role Does Digital Literacy Play? / _rHans Bernard Nii Ofori Quaye. -- _tEl pensamiento computacional como elemento transversal en el diseño de situaciones de aprendizaje en las etapas educativas no universitarias / _rFernando Villar Palomar, Alberto Jiménez Arévalo, Ángel Gozalo Mandrión. -- _tLa competencia digital de los futuros educadores. Un análisis para la mejora de la comprensión del nivel competencial del estudiantado / _rRocío Pérez-Solís, Itahisa Mulero-Henríquez, José Alexis Alonso-Sánchez. -- _tClaves en la implementación de la clase invertida y la gamificación / _rBeatriz Rodríguez Díaz, Susana Calderón Montero. -- _tExplorando las posibilidades educativas dela realidad extendida en el enseñanza superior / _rJuan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos-Navas-Parejo, Blanca Berral-Ortiz, Daniel Camuñas-García. -- _tEstado del arte del uso de la inteligencia artificial en educación / _rElena Sánchez Vega, María Rubio-Gragera, Enrique Alastor, Coral Ruiz-Roso Vázquez. -- _tProyectos europeos y TIC en el ámbito educativo : revisión sistemática de la plataforma de resultados Erasmus+ / _rMaría Rubio-Gragera, Elena Sánchez-Vega, CoralRuiz-Roso, Enrique Alastor. -- _tThe Linguistic Recovery Immersed in Virtual Reality / _rLaura Torres Caro. -- _tBuenas prácticas con las T.I.C. para una educación inclusiva / _rJosé María Romero-Rodríguez, Arturo Fuentes-Cabrera, María Jesús Santos-Villalba, Jesús Palenzuela-Bautista. -- _tEducadores sociales y competencia digital : el contexto del grado en Melilla / _rAntonio-Manuel Rodríguez-García, Pablo García Sempere. -- _tMetodologías activas para la inclusión educativa. Flipped Classroom / _rMagdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Carlos De la Cruz Campos, Daniel Camuñas García, Blanca Berral Ortiz. -- _tLa metodología Montessori en la actualidad : un análisis de investigaciones sobre su efectividad educativa / _rSantiago Alonso García, Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado, Carmen Rocío Fernández Fernández. -- _tTecnologías emergentes para favorecer la lectoescritura en estudiantes migrantes de educación obligatoria / _rFernando Lara Lara, Santiago Alonso García, Carmen Rocío Fernández Fernández, Juan José Victoria Maldonado. -- _tEvolución y desarrollo de la enseñanza online desde la pandemia de la Covid-19. Nuevos horisontes y retos / _rCarmen Rodríguez Jiménez, María Natalia Campos Soto, Alejandro Martínez Menéndez, José AntonioMartínez Domingo. -- _tEstudio descriptivo del conocimiento que de la realidad mixta tiene el profesorado de educación Secundaria / _rVerónica Marín, Begoña E. Sampedro, Esther Vega. -- _tEvaluación del potencial de los videojuegos en la etapa de educación infantil a través de los indicadores del Proyecto Abeplama / _rEsther Vega-Gea, Verónica Marín Díaz, Begoña. E Sampedro Requena, Azahara Arévalo Galán. -- _tCompetencia digital docente y la I.A. en educación / _rMaría del Pilar Muñoz López, Rafael Gutiérrez Valderrama. -- _tUn acercamiento diagnóstico para la virtualización. uso de TIC y el seguimiento de egresados en dos programas del posgrado de la Universidad Autónoma Chapingo / _rEvelina Álvarez González, Roberto Carlos García Sánchez. -- _tMentoría para el desarrollo de la competencia digital docente en pocesos de innovación en una universidad en Chile / _rIrma Riquelme Plaza. -- _tNos vemos en el acueducto, un paseo matemático / _rJorge Javier Frías Perles. -- |
||
650 | 4 |
_aEducación _9682 _xInnovación educativa |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
700 |
_aAlastor, Enrique _955694 _ecoordinación |
||
700 |
_aSánchez-Vega, Elena _955695 _ecoordinación |
||
700 |
_aMartínez García, Inmaculada _949746 _ecoordinación |
||
700 |
_aRubio-Gragera, María _955696 _ecoordinación |
||
856 | _uhttps://hdl.handle.net/10630/31176 | ||
902 | _aMaiella Martínez / 28022025 | ||
942 |
_2lcc _cLIBRO-E |
||
999 |
_c212762 _d212762 |