000 16243nam a2200265 4500
005 20250314153446.0
007 cr |||aaa|||||
008 250228s2023 sp|d|||fo ||| 00| 0 spa d
020 _a9788413352787
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
050 _aLB104487
_b2023
245 _aInvestigación en educación con TIC :
_bretos y oportunidades
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aMálaga, España :
_bUniversidad de Málaga,
_c2023
300 _a1 recurso en línea (108 páginas) :
_bPDF
505 _tInteracción del profesorado universitario mediante las redes sociales para fomentar la inclusión educativa /
_rEstela Isequilla Alarcón. --
_tInnovación educativa en el escape room : una panorámica inclusiva en el escenario universitario /
_rEstela Isequilla Alarcón. --
_tCreación de recursos A.B.J. por parte del alumnado universitario como elemento motivador y facilitador /
_rMaría Salomé Yélamos-Guerra. --
_tAndroide roto - Taller de reparación de smartphones en FP básica /
_rMiguel Ángel Ronda Carracao. --
_tLa intervención del profesorado de educación primaria en el uso de las redes sociales de niños, niñas y adolescentes ante el engaño pederasta en línea conocido como grooming /
_rMarco-Tulio Flores Mayorga. --
_tLa pandemia del covid-19 como una posible causa de tecnofobia educativa /
_rYamal Esteban Nasif Contreras. --
_tCreación musical T.I.C. en E.S.O. mediante D.U.A. /
_rM. Pilar Maldonado-Manso. --
_tLas T.I.C. en la docencia como nexo entre la formación inicial y permanente : "stop-motion" como recurso /
_rMaría del Mar Gallego García, Cristina Isabel Gallego García, Victoria Galán Gallego, María Fátima Aguilar Jiménez. --
_tLas T.I.C. en la Educación Superior : enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, un estudio de casos /
_rElena García Vila, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, Mayorga María José Fernández. --
_tEstrategias desarrolladas por la oficina T.I.C. para la educación de la Universidad de Nariño frente al contexto nacional colombiano /
_rJenifer Beneth Benavides, Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera. --
_tLa transformación digital de los centros educativos : una revisión sistemática de la literatura /
_rVicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo, Diana Marín Suelves, Nuria Cuevas Monzonís. --
_tEstudio longitudinal de la comunicación digital entre el profesorado en la era poscovid, marzo 2020 - 2023 /
_rJosé Joaquín García Merino. --
_tUso de los dispositivos digitales del alumnado secundaria antes, durante y posterior al confinamiento /
_rJosé Joaquín García Merino. --
_tEl uso de apps en Educación Física /
_rSergio Banegas Párraga. --
_tUsing Flippe Based Webquest Model in Decreasing English Writing Anxiety /
_rShaimaa Mahmoud Ahmed Abd Elghafar. --
_tToolkit de aprendizaje-servicio digital : diseño, validación y aplicaciones /
_rCarolina Tarazona Gil. --
_tArgumentación en Facebook : un experimento de mayéutica socrática en red /
_rYamal EstebanNasif Contreras. --
_tEl uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de recursos digitales /
_rJuan Jesús Gutiérrez-Castillo, Antonio León-Garrido, Carmen Llorente Cejudo, Lorena Martín Párraga. --
_tEl “storytelling", el tebeo digitalizado y “draw my life” como recursos metodológicos y digitales para el aula de Infantil y Primaria /
_rLauren Basgall, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Andrea Cívico Ariza. --
_tTranslanguaging y los recursos digitales para adecuar la enseñanza bilingüe a las necesidades del alumnado /
_rMaría del Mar Gallego García, María Nieto Martínez, Victoria Galán Gallego, María Fátima Aguilar Jiménez. --
_t“Cienticficos” en el aula de Infantil y Primaria /
_rCristina Isabel Gallego García, Lorena Castillero Ruiz, Rubén Antonio Macías Torreblanca. --
_tActividades de Moddle utilizadas en cursos universitarios /
_rCésar Calderón Mayorga, Francisco Eduardo Oliva Ibarra. --
_tNuevos retos para la docencia : estudio comparativo entre profesorado de Secundaria /
_rMaria Teresa Catti. --
_tIntegración de las TIC en el proceso de aprendizaje durante y post pandemia por COVID-19 /
_rVíctor Parra Sierra, Yolanda Velázquez Narváez, José Ignacio Vargas Martínez, Lucía Ruíz Ramos. --
_tPropuesta de programa de intervención para la mejora de las TIC a través del flipped classroom en Educación Superior /
_rJara González-Silva. --
_tEl uso de la Moodle en el proceso enseñanza - aprendizaje de la evaluación psicológica infantil /
_rMaría Cristina Pérez-Agüero, Alberto Efraín Meza-Alejos. --
_tAprendizaje a través de escapes room en el grado de Infantil /
_rRosalía Romero-Tena, Carmen Llorente-Cejudo, LorenaMartín-Párraga, Antonio León-Garrido. --
_tPráctica profesionales con TIC en el Secretariado de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla /
_rRaquel Barragán Sánchez, Manuel Serrano Hidalgo, Sandra Martínez-Pérez, Oscar Manuel Gallego Pérez. --
_tLa pobreza digital en los servicios de Audición y lenguaje y Pedagogía terapéutica : un proyecto de investigación con fines reindicativos /
_rAna Piédrola Sanandrés, Rocío Villatoro Santos. --
_tPresencia de las TIC en el contexto universitario como ejes clave al servicio de la innovación educativa /
_rMaría José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Francisco José García Aguilera. --
_tImplementación de la inteligencia artificial en la educación primaria en Andalucía : desafíos y oportunidades desde la perspectiva del docente /
_rPablo Daniel Franco Caballero, Tania Sánchez Rodríguez. --
_tTecnobot : un proyecto de innovación que incorpora robótica educativa y programación en educación Primaria /
_rLaura Romero Corbalán. --
_tExperiencias creativas de realidad aumentada con tecnología móvil en educación Infantil : diseño y evaluación de un portal web /
_rIsabel Martí Aparicio. --
_tEvaluación de la incidencia motivadora de las competencias digitales y la gamificación en los alumnos de Primaria /
_rJuan Antonio Salas-Cansino, Antonio Palacios-Rodríguez. --
_tUso del croma como recurso para desarrollar la competencia digital de los docentes en formación /
_rAntonio Palacios-Rodríguez, Juan Jesús Gutiérrez-Castillo, Lorena Martín-Párraga. --
_tGamificación en Educación Superior como innovación para la formación del alumnado y futuro profesorado /
_rMaría Isabel Gamero Romero. --
_tLos docentes universitarios como evaluadores de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad /
_rPedro Román-Graván, José Fernández-Cerero, Marta Montenegro-Rueda. --
_tEl diseño universal para el aprendizaje y competencias digitales : experiencias en la formación inicial de Infantil, Primaria y Pedagogía /
_rRaquel Martínez-Navarro, Sandra Martínez-Pérez, Rosalía Romero-Tena, Raquel Barragán Sánchez. --
_tInformación aumentada mediante T.I.C. en el aula /
_rJosé Manuel Peula Palacios, Alejandra Borrego Aguilar, Gema Yolanda Guerra Perea, Marcos Moreno Puerta. --
_tPropuesta formativa utilizando TIC para fortalecer la enseñanza de la educación para el desarrollo del profesorado /
_rLuisa Torres-Barzabal,Almudena Martínez-Gimeno, Alicia Jaén-Martínez, José Manuel Hermosilla- Rodríguez. --
_tAnálisis de la dimensión oral y su trabajo didáctico en las aulas de la Primaria de dos colegios públicos de Málaga /
_rNicoletta Fallarino. --
_tLa calidad formativa online : (nuevo) reto de la Educación Superior /
_rRakel Gamito Gómez, Irune Corres Medrano. --
_tFormación permanente del profesorado para la inclusión y la iinovación a través de las T.I.C. /
_rLucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón. --
_tCatálogo de recursos educativos extraescolares en Lantziego Ikastola : proyecto aprendizaje - servicio /
_rRakel Gamito Gómez, Oihane Fernández-Lasarte. --
_tRecursos tecnológicos en la Educación Superior para el desarrollo profesional docente /
_rJosé María Romero-Rodríguez, María Jesús Santos-Villalba, Arturo Fuentes-Cabrera, Jesús Palenzuela-Bautista. --
_tLa inteligencia artificial en el desarrollo de chatbots en la educación /
_rNorma Candolfi-Arballo, Leticia Cervantes Huerta. --
_tAccesibilidad digital, el estudio de requerimientos y programa de formación en instituciones de América Latina /
_rNorma Candolfi-Arballo. --
_tSistemas de telepresencia para la inclusión social de niños, adolescentes con una enfermedad crónica o de larga duración. Manual para profesionales de la educación /
_rBeatriz Cebreiro, Carmen Fernández-Morante, Francisco Mareque León, Lorena Casal-Otero. --
_tEKT : investigación educativa y diseño de un sistema de e-learning para las prácticas de enseñanza /
_rCarmen Fernández-Morante, Beatriz Cebreiro, Lorena Casal-Otero, Francisco Mareque León. --
_tDidáctica de las matemáticas en la enseñanza secundaria obligatoria : herramienta libre CALCME y propuesta de actividades con polinomios /
_rRocío Sánchez Alcalde, Encarnación Sánchez Jiménez, José Francisco Castejón Mochón. --
_tUso de herramientas de comunicación virtual mediante videoconferencia en la era post COVID. Un análisis utilizando Google trends /
_rMaría José Merchán García, Mario Corrales Serrano. --
_tUso de APPANGEA como herramienta dinamizadora de la enseñanza de las Ciencias Sociales : una experiencia práctica con docentes en formación /
_rMario Corrales Serrano, María José Merchán García. --
_tPotenciando la competencia tecnológica y digital en la formación de estudiantes universitarios : experiencia con TIC y metodologías innovadoras /
_rMaría Ángeles García-Gil. --
_tAulas del futuro como respuesta a la necesidad de trabajar el pensamiento y la tecnología en el aula de modo transversal /
_rNaiara Bilbao-Quintana, Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui, Urtza Garay Ruiz. --
_tAplicación de T.I.C. en un curso delaboratorio de mecánica en modalidad S.T.E.M. /
_rLuis Navarrete Navarrete, Abigail Rojas González, --
_tDesarrollo de juegos digitales en estudiantes secundarios : GDLC-ESCOLAR un modelo de intervención /
_rSusan Rivera-Robles, María Graciela Badilla-Quintana. --
_tEmociones y motivación en el aula del futuro. Modificando los espacios en la Facultad de Educación de Bilbao /
_rArantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui, EnekoTejada Garitano. --
_tProyecto multidisciplinar para enseñanza de las ciencias : estudio taxonómico de los 5 reinos mediante descubrimiento y síntesis basado en TIC /
_rÁngel García Díaz-Madroñero.--
_tInformática educativa una asignatura que propende en los docentes de formación competencias tecnológicas actuales /
_rMilagros Briceño Marcano, RainnerLópez Brito. --
_tLandscape room : el breakout digital aplicado a la enseñanza-aprendizaje de las tecnologías de información geográfica (TIG) /
_rRaquel Sánchez de Pedro, Noa Scholz-Murcia, Elena Bañares-España. --
_tEl gerente educativo : precursor de los cambios tecnológicos en los colegios /
_rMilagros Briceño Marcano, Rainner López Brito. --
_tLógica difusa en procesos de personalización y flexibiización curricular /
_rLeticia Cervantes Huerta, Norma Candolfi-Arballo. --
_tInteracción de estudiantes en formación inicial docente durante prácticas pedagógicas en mundos virtuales inmersivos /
_rMaría Graciela Badilla-Quintana, SusanRivera-Robles. --
_tReflexiones de un docente universitario sobre un “legado metodológico” dejado por la pandemia : el caso de las anotaciones compartidas en Google /
_rGonzalo Abio. --
_tNuevas perspectivas y actitudes hacia las tecnologías en estudiantes en formación inicial docente de una universidad de Chile /
_rMaría Graciela Badilla Quintana. --
_tEl pensamiento computacional y la robótica educativa en etapas no universitarias y su relación con la competencia digital /
_rMoussa Boumadan Hamed, Fernando Villar Palomar, Ángel Gozalo Mandrión, Alberto Jiménez Arévalo. --
_tOnline Misinformation- What It Is, How Can It Be Tackled and What Role Does Digital Literacy Play? /
_rHans Bernard Nii Ofori Quaye. --
_tEl pensamiento computacional como elemento transversal en el diseño de situaciones de aprendizaje en las etapas educativas no universitarias /
_rFernando Villar Palomar, Alberto Jiménez Arévalo, Ángel Gozalo Mandrión. --
_tLa competencia digital de los futuros educadores. Un análisis para la mejora de la comprensión del nivel competencial del estudiantado /
_rRocío Pérez-Solís, Itahisa Mulero-Henríquez, José Alexis Alonso-Sánchez. --
_tClaves en la implementación de la clase invertida y la gamificación /
_rBeatriz Rodríguez Díaz, Susana Calderón Montero. --
_tExplorando las posibilidades educativas dela realidad extendida en el enseñanza superior /
_rJuan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos-Navas-Parejo, Blanca Berral-Ortiz, Daniel Camuñas-García. --
_tEstado del arte del uso de la inteligencia artificial en educación /
_rElena Sánchez Vega, María Rubio-Gragera, Enrique Alastor, Coral Ruiz-Roso Vázquez. --
_tProyectos europeos y TIC en el ámbito educativo : revisión sistemática de la plataforma de resultados Erasmus+ /
_rMaría Rubio-Gragera, Elena Sánchez-Vega, CoralRuiz-Roso, Enrique Alastor. --
_tThe Linguistic Recovery Immersed in Virtual Reality /
_rLaura Torres Caro. --
_tBuenas prácticas con las T.I.C. para una educación inclusiva /
_rJosé María Romero-Rodríguez, Arturo Fuentes-Cabrera, María Jesús Santos-Villalba, Jesús Palenzuela-Bautista. --
_tEducadores sociales y competencia digital : el contexto del grado en Melilla /
_rAntonio-Manuel Rodríguez-García, Pablo García Sempere. --
_tMetodologías activas para la inclusión educativa. Flipped Classroom /
_rMagdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Carlos De la Cruz Campos, Daniel Camuñas García, Blanca Berral Ortiz. --
_tLa metodología Montessori en la actualidad : un análisis de investigaciones sobre su efectividad educativa /
_rSantiago Alonso García, Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado, Carmen Rocío Fernández Fernández. --
_tTecnologías emergentes para favorecer la lectoescritura en estudiantes migrantes de educación obligatoria /
_rFernando Lara Lara, Santiago Alonso García, Carmen Rocío Fernández Fernández, Juan José Victoria Maldonado. --
_tEvolución y desarrollo de la enseñanza online desde la pandemia de la Covid-19. Nuevos horisontes y retos /
_rCarmen Rodríguez Jiménez, María Natalia Campos Soto, Alejandro Martínez Menéndez, José AntonioMartínez Domingo. --
_tEstudio descriptivo del conocimiento que de la realidad mixta tiene el profesorado de educación Secundaria /
_rVerónica Marín, Begoña E. Sampedro, Esther Vega. --
_tEvaluación del potencial de los videojuegos en la etapa de educación infantil a través de los indicadores del Proyecto Abeplama /
_rEsther Vega-Gea, Verónica Marín Díaz, Begoña. E Sampedro Requena, Azahara Arévalo Galán. --
_tCompetencia digital docente y la I.A. en educación /
_rMaría del Pilar Muñoz López, Rafael Gutiérrez Valderrama. --
_tUn acercamiento diagnóstico para la virtualización. uso de TIC y el seguimiento de egresados en dos programas del posgrado de la Universidad Autónoma Chapingo /
_rEvelina Álvarez González, Roberto Carlos García Sánchez. --
_tMentoría para el desarrollo de la competencia digital docente en pocesos de innovación en una universidad en Chile /
_rIrma Riquelme Plaza. --
_tNos vemos en el acueducto, un paseo matemático /
_rJorge Javier Frías Perles. --
650 4 _aEducación
_9682
_xInnovación educativa
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
700 _aAlastor, Enrique
_955694
_ecoordinación
700 _aSánchez-Vega, Elena
_955695
_ecoordinación
700 _aMartínez García, Inmaculada
_949746
_ecoordinación
700 _aRubio-Gragera, María
_955696
_ecoordinación
856 _uhttps://hdl.handle.net/10630/31176
902 _aMaiella Martínez / 28022025
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c212762
_d212762