000 08499nam a22002657a 4500
005 20250314153508.0
007 cr |||aaa|||||
008 250304s2023 sp|ad||fo ||| 00| 0 spa d
020 _a9788413352824
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
050 _aLB104488
_b2023
245 _aInvestigación en educación con TIC :
_bretos y oportunidades
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aMálaga, España :
_bUMA Editorial, Universidad de Málaga,
_c2023
300 _a1 recurso en línea (362 páginas) :
_bfotografías, gráficas, tablas, PDF
505 _tEl uso de las T.I.C. en la formación inicial de maestros y maestras. Estudio de un caso /
_rElena García Vila, María del Pilar Sepúlveda Ruiz, María José Mayorga Fernández. --
_tIntroducción a la realidad extendida como recurso didáctico en la educación Superior /
_rJuan-Carlos De la Cruz-Campos, Magdalena Ramos-Navas-Parejo, Blanca Berral-Ortiz, Daniel Camuñas-García. --
_tCreatividad digital en música de Educación Secundaria Obligatoria y enfoque DUA /
_rM. Pilar Maldonado-Manso. --
_tLas redes sociales como medio didáctico para el fomento de la coordinación y la inclusión entre el profesorado universitario /
_rEstela Isequilla Alarcón. --
_tEl escape room como innovación educativa en un contexto inclusivo /
_rEstela Isequilla Alarcón. --
_tLa formación inicial y permanente unidas por las TIC : “stop motion” como recurso para la docencia /
_rMaría del Mar Gallego García, Cristina Isabel Gallego García, Victoria Galán Gallego, María Fátima Aguilar Jiménez. --
_tTIC y experimentos científicos en un colegio malagueño /
_rCristina Isabel Gallego García, Lorena Castillero Ruiz, Rubén Antonio Macías Torreblanca. --
_tLa evaluación de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad : el papel de los docente universitarios /
_rPedro Román-Graván, José Fernández-Cerero, Marta Montenegro-Rueda. --
_tAplicación de Moodle en un modelo departamental universitario /
_rCésar Calderón Mayorga, Francisco Eduardo Oliva Ibarra. --
_tDocencia universitaria online en el contexto pandémico : claves para el futuro y la calidad formativa profesional /
_rRakel Gamito Gómez, Irune Corres Medrano. --
_tMetodologías activas para la inclusión educativa. Flipped Classroom como estrategia inclusiva /
_rMagdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Carlos De la Cruz Campos, Daniel Camuñas García, Blanca Berral Ortiz. --
_tPercepción estudiantil de la frecuencia y uso de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje durante y post pandemia en una institución de Educación Superior /
_rVíctor Parra Sierra, Yolanda Velázquez Narváez, José Ignacio Vargas Martínez, Lucía Ruíz Ramos. --
_tEl uso didáctico del archivo audiovisual de RTVE en los estudios de grado de Periodismo /
_rMaría Purificación Subires Mancera. --
_tLa Unidad de Integración de Tecnologías Digitales para la Educación de la Universidad de Nariño frente al contexto de las universidades colombianas /
_rLuis Paz Saavedra, Jenifer Beneth Benavides, Mercè Gisbert Cervera. --
_tDel aula lineal al aula descentralizada, escenarios de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes /
_rAlberto Alameda Villarrubia, Amelia Granda Piñán, Moussa Boumadan, Roberto Soto Varela. --
_tEl “storytelling”, “draw my life” y el tebeo digitalizado como recursos metodológicos y digitales para el aula de Infantil y Primaria /
_rMaría del Mar Gallego García, María Nieto Martínez, Victoria Galán Gallego, María Fátima Aguilar Jiménez. --
_tAnálisis del uso de herramientas de comunicación online en ámbito universitario a través de Google Trends. La herencia que nos dejó la pandemia /
_rMaría José Merchán García, Mario Corrales Serrano. --
_tGamificación en la enseñanza y aprendizaje del inglés : perspectiva del estudiantado y profesorado en la formación de grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Málaga /
_rMaría Isabel Gamero Romero. --
_tTecnofobia educativa : una posible consecuencia del modelo de educación virtual a distancia después de la pandemia del Covid 19 /
_rYamal Esteban Nasif Contreras. --
_tExplorando la fusión entre redes sociales y aprendizaje : un enfoque dinámico para la adquisición de conocimientos /
_rMaría Natalia Campos Soto, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo, Alejandro Martínez Menéndez. --
_tProyecto de investigación con fines reivindicativos : la pobreza digital en las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Un análisis de datos /
_rAna Piédrola Sanandrés, Rocío Villatoro Santos. --
_tEvolución de la comunicación digital entre profesores desde el inicio de la pandemia hasta hoy, 2020 – 2023/
_rJosé Joaquín García Merino. --
_tAcceso, disponibilidad, uso y evolución de los dispositivos digitales y electrónicos en el alumnado de Secundaria. 2007 - 2023 /
_rJosé Joaquín García Merino. --
_tAnálisis de resultados del uso de Appangea en la formación de futuros docentes : una experiencia práctica /
_rMario Corrales Serrano, María José Merchán García. --
_tPropuesta didáctica para el trabajo con polinomios en la Enseñanza Secundaria Obligatoria empleando la herramienta libre Calcme /
_rRocío Sánchez Alcalde, Encarnación Sánchez Jiménez, José Francisco Castejón Mochón. --
_tAplicación de TIC en un curso de laboratorio de Mecánica en modalidad STEM /
_rLuis Navarrete Navarrete, Abigail Rojas González, Francisco Vera Soria, Mario Flores Pérez. --
_tEl potencial del aprendizaje a través de los videojuegos en la educación infantil, diseño y evaluación de los indicadores del Proyecto “ABEPLAMA” /
_rEsther Vega-Gea, Verónica Marín Díaz, Begoña E. Sampedro Requena, Azahara Arévalo Galán. --
_tProyecto multidisciplinar para enseñanza de las ciencias : modelo detallado de estudio básico para enseñanza mediante proyectos con T.I.C., aplicado a Taxonomía de los 5 Reinos /
_rÁngel García Díaz-Madroñero. --
_tUnveiling Linguistic Changes and Memory Recall in Aphasia Patients within a Virtual Reality Intervention Comparing the Past and Present Communication Trainning Strategies /
_rLaura Torres Caro. --
_tTransformación y avances de la educación virtual tras la crisis sanitaria Covid-19. Oportunidades y desafíos emergente /
_rCarmen Rodríguez Jiménez, María Natalia Campos Soto, Alejandro Martínez Menéndez, José Antonio Martínez Domingo. --
_tEstudio descriptivo del conocimiento que de la realidad mixta tiene el profesorado de Educación Secundaria /
_rVerónica Marín, Begoña E. Sampedro, Esther Vega. --
_tRe-situar la enseñanza : estudio comparativo entre profesorado de Secundaria /
_rMaria Teresa Catti. --
_tDigcompedu : entornos virtuales de aprendizaje y herramientas de Inteligencia Artificial /
_rMaría del Pilar Muñoz López, Rafael Gutiérrez Valderrama. --
_tMayéutica en Facebook : un experimento de argumentación en red /
_rYamal Esteban Nasif Contreras. --
_tInteligencia Artificial en educación: usos y aplicaciones /
_rElena Sánchez Vega, María Rubio-Gragera, Enrique Alastor, Coral Ruiz-Roso Vázquez. --
_tProyectos europeos y TIC en el ámbito educativo : revisión sistemática de la plataforma de resultados ERASMUS+ /
_rMaría Rubio-Gragera, Elena Sánchez-Vega, Coral Ruiz-Roso, Enrique Alastor /
_tEl pensamiento computacional y la robótica educativa como elementos transversales en el diseño de situaciones de aprendizaje en las diferentes etapas educativas /
_rFernando Villar Palomar, Ángel Gozalo Mandrión, Alberto Jiménez Arévalo. --
_tLa robótica educativa en etapas no universitarias y su relación con la competencia digital y la experiencia docente en la utilización de las TIC /
_rMoussa Boumadan Hamed, Fernando Villar Palomar, Ángel Gozalo Mandrión, Alberto Jiménez Arévalo. --
650 4 _aEducación
_xEfecto de las innovaciones tecnológicas
_98194
_vTecnologías de la Información y la Comunicación
650 4 _aEducación
_xInvestigación
_xInnovaciones tecnológicas
_948576
700 _aAlastor, Enrique
_ecoordinación
_955694
700 _aSánchez-Vega, Elena
_ecoordinación
_955695
700 _aMartínez García, Inmaculada
_ecoordinación
_949746
700 _aRubio-Gragera, María
_ecoordinación
_955696
856 _uhttps://hdl.handle.net/10630/30762
902 _aMaiella Martínez / 04032025
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c212785
_d212785