| 000 | 02083nab a2200289 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250311135955.0 | ||
| 008 | 250311c2025 sp fr p o 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aRodríguez, Karina Viviana _955899 |
|
| 100 | 1 |
_aFonseca, Liliana _955900 |
|
| 100 | 1 |
_aIaconis, Francisco Ramiro _955901 |
|
| 100 | 1 |
_aDel Punta, Jessica _955902 |
|
| 100 | 1 |
_aGasaneo, Gustavo _955903 |
|
| 245 | 1 | 4 |
_aLos movimientos oculares : _bun camino para comprender las dificultades en el procesamiento de la lectura _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | _aEl objetivo de este estudio consiste en comparar las características de la lectura en español en niños disléxicos y lectores neurotípicos en base a sus movimientos oculares, según las distintas variables que los caracterizan: tiempo de lectura, número y duración de fijaciones, amplitud, duración y velocidad de sacadas, número de regresiones y distancia recorrida. Para esto se estudiaron los movimientos oculares durante la lectura de palabras y textos de 36 niños de 9-10 años, 11 de los cuales fueron diagnosticados con dislexia. El análisis evidenció diferencias significativas en algunas de las variables estudiadas. Los niños disléxicos realizan un mayor número de fijaciones, requieren mayor tiempo para completar la lectura, realizan sacadas más cortas y más regresiones en comparación con lectores neurotípicos. La distancia media recorrida y la duración de las fijaciones es similar en ambos grupos. OCNOS | ||
| 650 | 2 |
_aTrastornos del aprendizaje _96765 |
|
| 650 | 4 |
_aDificultad en la lectura _96934 |
|
| 650 | 2 |
_aDislexia _97896 |
|
| 650 | 2 |
_aNecesidades educativas especiales _96118 |
|
| 653 | _aSeguimiento ocular | ||
| 773 |
_gVol. 24, no. 1 (2025) _tOcnos : revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
| 856 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/488/895 | ||
| 856 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/488/894 | ||
| 902 | _aLeonor Sotres/110325 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c212826 _d212826 |
||