000 02083nab a2200289 ab4500
005 20250311135955.0
008 250311c2025 sp fr p o 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aRodríguez, Karina Viviana
_955899
100 1 _aFonseca, Liliana
_955900
100 1 _aIaconis, Francisco Ramiro
_955901
100 1 _aDel Punta, Jessica
_955902
100 1 _aGasaneo, Gustavo
_955903
245 1 4 _aLos movimientos oculares :
_bun camino para comprender las dificultades en el procesamiento de la lectura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEl objetivo de este estudio consiste en comparar las características de la lectura en español en niños disléxicos y lectores neurotípicos en base a sus movimientos oculares, según las distintas variables que los caracterizan: tiempo de lectura, número y duración de fijaciones, amplitud, duración y velocidad de sacadas, número de regresiones y distancia recorrida. Para esto se estudiaron los movimientos oculares durante la lectura de palabras y textos de 36 niños de 9-10 años, 11 de los cuales fueron diagnosticados con dislexia. El análisis evidenció diferencias significativas en algunas de las variables estudiadas. Los niños disléxicos realizan un mayor número de fijaciones, requieren mayor tiempo para completar la lectura, realizan sacadas más cortas y más regresiones en comparación con lectores neurotípicos. La distancia media recorrida y la duración de las fijaciones es similar en ambos grupos. OCNOS
650 2 _aTrastornos del aprendizaje
_96765
650 4 _aDificultad en la lectura
_96934
650 2 _aDislexia
_97896
650 2 _aNecesidades educativas especiales
_96118
653 _aSeguimiento ocular
773 _gVol. 24, no. 1 (2025)
_tOcnos : revista de estudios sobre lectura
_x2254-9099
856 _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/488/895
856 _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/488/894
902 _aLeonor Sotres/110325
942 _cART-E
999 _c212826
_d212826