000 01901nam a2200229 4500
005 20250324123729.0
008 250324c2025 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 _aArias Ortega, Katerin Elizabeth
_948313
100 1 _aGonzález Muñoz, Priscila
_956103
245 1 3 _aLa coenseñanza en la educación inclusiva: un mapeo sistemático de literatura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa coenseñanza es una propuesta educativa que busca mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo el acceso al currículum escolar a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Objetivo: proporcionar un mapeo sistemático de literatura sobre la coenseñanza en la educación inclusiva. Metodología: se realizó un mapeo sistemático de literatura que permite identificar, valorar y sintetizar investigaciones de carácter primario, sobre el objeto de estudio. Resultados: los hallazgos aportan una categorización de limitaciones, fortalezas y desafíos de la coenseñanza, basados en los datos obtenidos de la revisión de la literatura realizada para el periodo 2000 a 2020. Conclusión: existe la necesidad de reproducir los estudios de este mapeo, ya que ofrecen una sistematización y panorámica global de los fenómenos educativos que afectan a los sistemas escolares. Esto es esencial para avanzar en la frontera del conocimiento respecto de los desafíos de la educación escolar desde una perspectiva inclusiva.
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
653 _aMapeo sistemático
653 _aCoenseñanza
653 _aEducación diferencial
773 _gVol. 27, no. 48 (2025), p. 1-20
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6444
902 _aGloria Jiménez/240325
942 _cART-E
999 _c212945
_d212945