000 | 01901nam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250324123729.0 | ||
008 | 250324c2025 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 |
_aArias Ortega, Katerin Elizabeth _948313 |
||
100 | 1 |
_aGonzález Muñoz, Priscila _956103 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa coenseñanza en la educación inclusiva: un mapeo sistemático de literatura _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa coenseñanza es una propuesta educativa que busca mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo el acceso al currículum escolar a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Objetivo: proporcionar un mapeo sistemático de literatura sobre la coenseñanza en la educación inclusiva. Metodología: se realizó un mapeo sistemático de literatura que permite identificar, valorar y sintetizar investigaciones de carácter primario, sobre el objeto de estudio. Resultados: los hallazgos aportan una categorización de limitaciones, fortalezas y desafíos de la coenseñanza, basados en los datos obtenidos de la revisión de la literatura realizada para el periodo 2000 a 2020. Conclusión: existe la necesidad de reproducir los estudios de este mapeo, ya que ofrecen una sistematización y panorámica global de los fenómenos educativos que afectan a los sistemas escolares. Esto es esencial para avanzar en la frontera del conocimiento respecto de los desafíos de la educación escolar desde una perspectiva inclusiva. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
653 | _aMapeo sistemático | ||
653 | _aCoenseñanza | ||
653 | _aEducación diferencial | ||
773 |
_gVol. 27, no. 48 (2025), p. 1-20 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6444 | |
902 | _aGloria Jiménez/240325 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212945 _d212945 |