000 | 01327nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250326093605.0 | ||
008 | 250326c2025 sp fr p o 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aGarcía Olivo, Pedro _956136 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInfamia de la docencia : _bpresentación de la antipedagogía _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aPara superar el reduccionismo didáctico y pedagógico desde el que se aborda a menudo la cuestión escolar, es preciso situar la educación en su marco histórico-sociológico, cultural, epistemológico y filosófico general. Cabe entonces denunciar la doble función destructiva de la Escuela: hacia el interior de nuestra civilización deviene instancia implacable de domesticación social y control psíquico; hacia el exterior se ha manifestado como el mayor poder etnocida de Occidente. OXIMORA | ||
653 | _aDomesticación | ||
653 | _aEtnocidio | ||
653 | _aDemofascismo | ||
653 | _aOccidente | ||
773 |
_gNo. 24 (2024), p. 37-82 _tOxímora: revista internacional de ética y política _x2014-7708 |
||
856 | _uhttps://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/45171 | ||
856 | _uhttps://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/45171/41130 | ||
902 | _aLeonor Sotres/260325 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212969 _d212969 |