000 01327nab a2200229 ab4500
005 20250326093605.0
008 250326c2025 sp fr p o 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aGarcía Olivo, Pedro
_956136
245 1 0 _aInfamia de la docencia :
_bpresentación de la antipedagogía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aPara superar el reduccionismo didáctico y pedagógico desde el que se aborda a menudo la cuestión escolar, es preciso situar la educación en su marco histórico-sociológico, cultural, epistemológico y filosófico general. Cabe entonces denunciar la doble función destructiva de la Escuela: hacia el interior de nuestra civilización deviene instancia implacable de domesticación social y control psíquico; hacia el exterior se ha manifestado como el mayor poder etnocida de Occidente. OXIMORA
653 _aDomesticación
653 _aEtnocidio
653 _aDemofascismo
653 _aOccidente
773 _gNo. 24 (2024), p. 37-82
_tOxímora: revista internacional de ética y política
_x2014-7708
856 _uhttps://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/45171
856 _uhttps://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/45171/41130
902 _aLeonor Sotres/260325
942 _cART-E
999 _c212969
_d212969