000 01640nab a2200217 ab4500
005 20250326101343.0
008 250326c2025 sp fr p o 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aVélez Ramos, Julia
_956139
245 1 3 _aLa segregación socioeconómica escolar como entorno de injusticias epistémicas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEn este artículo pretendo analizar la segregación escolar socioeconómica como un entorno donde se generan injusticias epistémicas. Mi conclusión es que la privación de contacto con otros colectivos de otros ámbitos sociales, culturales y económicos desde el entorno escolar puede convertirse en un grave obstáculo para corregir los prejuicios de la sociedad, ya sea hacia la condición social de otras personas o hacia nosotros mismos. La segregación socioeconómica escolar sería un entorno donde se difumina la capacidad de la infancia como sujeto de conocimiento, y cuyas consecuencias podrían llegar a ser dañinas para el desarrollo cognitivo y socioemocional del alumnado, llegando a limitar efectivamente la capacidad de la infancia para conocer y conocerse. OXIMORA
653 _aSegregación socioeconómica escolar
653 _aInjusticias epistémicas
653 _aInfancia
773 _gNo. 24 (2024), p. 160-175
_tOxímora: revista internacional de ética y política
_x2014-7708
856 _uhttps://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/43804
856 _uhttps://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/43804/41133
902 _aLeonor Sotres/260325
942 _cART-E
999 _c212973
_d212973