000 | 02000nam a2200217 4500 | ||
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008 | 250326c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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100 | 1 |
_aContino, Alejandro Martín _956149 |
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245 | 1 |
_aDevenir niño en las prácticas psi _h[recurso electrónico en línea] |
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506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente escrito reflexiona sobre una conceptualización utilizada por Alicia Fernández en la psicopedagogía, pero que bien podría ser contemplada en el amplio conjunto de las prácticas psi (psicología, psicopedagogía, psicomotricidad, etc.): se trata del concepto de devenir niño, el cual remite a una propuesta de Friedrich Nietzsche, posteriormente retomado por Deleuze y Guattari para ser incorporado al múltiple, heterogéneo y rizomático conjunto de herramientas conceptuales del esquizoanálisis. Se exploran, en consecuencia, algunas implicancias de una interesante formulación de la mencionada autora: la psicopedagogía tiene que devenir niño. Mediante el registro escritural del ensayo, se amplía esta propuesta a todas las prácticas psi, mediante el despliegue de cinco tesis: 1) la niñez no es la infancia; 2) la niñez es devenir; 3) hay un devenir niño/a; 4) el devenir niño/a es alegre; y 5) hay un devenir niño/a, aun siendo adulto/a. Se concluye que las prácticas psi podrían ver revitalizada su potencia al promover en sí mismas un devenir niño que les permita recuperar la posibilidad de jugar, de crear, de inventar y de sostener un aprendizaje alegre a partir de sus propias prácticas. | |
650 | 2 |
_aAlegría y tristeza _92337 |
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650 | 7 |
_aAburrimiento _925378 |
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653 | _aDevenir niño | ||
653 | _aPrácticas psi | ||
773 |
_gNo. 14 (2024), p. 24–39 _tEducación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación _x2591-6327 |
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856 | 4 | _uhttps://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/2036 | |
902 | _aGloria Jiménez/260325 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212980 _d212980 |