000 | 02343nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250326133225.0 | ||
008 | 250326c2025 uy fr p o 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBarrantes León, Bramwell Fabrizzio _956164 |
|
100 | 1 |
_aElera Mejía Cindy Nicole _956165 |
|
100 | 1 |
_aCarmen Bazán, Ángel André _956166 |
|
100 | 1 |
_aPalma Valladolid, Maricielo Chystal _956167 |
|
100 | 1 |
_aIpanaqué Villegas, Alejandra Vanessa _956168 |
|
100 | 1 |
_aCieza Sigueñas, Luis Ángel _956169 |
|
100 | 1 |
_aGamarra Moncayo, José Rolando _956170 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEvidencias psicométricas del Inventario de Autoeficacia para las Inteligencias Múltiples-Revisado (IAMI-R) en adolescentes peruanos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEste estudio de diseño instrumental analiza las evidencias de validez y confiabilidad del IAMI-R en adolescentes peruanos. Participaron 486 estudiantes de quinto año de secundaria (44.03 % varones y 55.97 % mujeres) de colegios de Chiclayo (65.43 %) y Cajamarca (34.57 %), Perú, con edades entre 15 a 17 años (M = 16.23; DE = .62). La estructura interna fue evaluada mediante análisis factorial confirmatorio (AFC) y la fiabilidad mediante los coeficientes omega y alfa ordinal. Se aplicó AFC con el estimador WLSMV para probar el modelo de ocho factores correlacionados, se hallaron índices de ajuste adecuados: X2(1052) = 1786.25, p < .001, CFI = .96, TLI = .96, RMSEA [IC 90%] = .04 [.035 - .041] y SRMR = .05. Los índices de confiabilidad oscilaron entre .82 y .91. Se reportaron diferencias significativas en la percepción de autoeficacia para las inteligencias lógico-matemática, cinestésico corporal, interpersonal, intrapersonal y espacial, donde los varones se autovaloran con más capacidad que las mujeres. Se discuten los resultados y alcances del estudio. PÁGINAS DE EDUCACIÓN | ||
650 | 7 |
_aInteligencias múltiples _9171 |
|
650 | 4 |
_aAdolescencia _91008 |
|
650 | 4 |
_aPsicometría _99969 |
|
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2024) _tPáginas de educación _x1688-7468 |
||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3862 | ||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3862/3448 | ||
902 | _aLeonor Sotres/260325 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212992 _d212992 |