000 02179nab a2200241 ab4500
005 20250326134235.0
008 250326c2025 uy fr p o 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aAnderete Schwal, Mariano
_956171
245 1 3 _aLa Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 como recurso educativo en las escuelas de Argentina
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEste estudio examina cómo se aprovechó la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 como herramienta educativa en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Utilizando una metodología exploratoria mixta, se analizó primero la integración del sitio web Golazo. El mundial en la escuela en el currículo escolar, a través de una revisión documental de las actividades publicadas en la plataforma por 97 escuelas primarias. Estas actividades reflejan una transversalidad de materias, con el evento mundialista incorporado en el aprendizaje de ciencias naturales, sociales, matemáticas, entre otras. En la segunda fase del estudio, se emplearon entrevistas semiestructuradas con veinte docentes de Bahía Blanca para captar sus percepciones sobre el impacto del Mundial en la dinámica educativa. Los hallazgos revelan que el Mundial no solo generó un aumento significativo en el interés de los estudiantes, sino que también facilitó un enfoque pedagógico más integrador y motivador. Este enfoque permitió a los docentes utilizar el evento como un pivote para la enseñanza de diversas competencias y valores, lo que destaca la efectividad del fútbol como herramienta educativa transversal. PÁGINAS DE EDUCACIÓN
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 _aPolítica educativa
653 _aCopa del mundo
653 _aFútbol en las escuelas
653 _aQatar 2022
773 _gVol. 17, no. 2 (2024)
_tPáginas de educación
_x1688-7468
856 _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3768
856 _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3768/3451
902 _aLeonor Sotres/260325
942 _cART-E
999 _c212994
_d212994