000 | 02179nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250326134235.0 | ||
008 | 250326c2025 uy fr p o 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aAnderete Schwal, Mariano _956171 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 como recurso educativo en las escuelas de Argentina _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEste estudio examina cómo se aprovechó la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 como herramienta educativa en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Utilizando una metodología exploratoria mixta, se analizó primero la integración del sitio web Golazo. El mundial en la escuela en el currículo escolar, a través de una revisión documental de las actividades publicadas en la plataforma por 97 escuelas primarias. Estas actividades reflejan una transversalidad de materias, con el evento mundialista incorporado en el aprendizaje de ciencias naturales, sociales, matemáticas, entre otras. En la segunda fase del estudio, se emplearon entrevistas semiestructuradas con veinte docentes de Bahía Blanca para captar sus percepciones sobre el impacto del Mundial en la dinámica educativa. Los hallazgos revelan que el Mundial no solo generó un aumento significativo en el interés de los estudiantes, sino que también facilitó un enfoque pedagógico más integrador y motivador. Este enfoque permitió a los docentes utilizar el evento como un pivote para la enseñanza de diversas competencias y valores, lo que destaca la efectividad del fútbol como herramienta educativa transversal. PÁGINAS DE EDUCACIÓN | ||
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | _aPolítica educativa | ||
653 | _aCopa del mundo | ||
653 | _aFútbol en las escuelas | ||
653 | _aQatar 2022 | ||
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2024) _tPáginas de educación _x1688-7468 |
||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3768 | ||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3768/3451 | ||
902 | _aLeonor Sotres/260325 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212994 _d212994 |