000 01818nam a2200253 4500
005 20250327133024.0
008 250327c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aMaceda Rodríguez, Emilio
_956187
100 1 _aGalindo Meneses, Eduardo Abedel
_956188
245 1 3 _aLa experiencia del taller «México Viene a Casa»: una propuesta de acompañamiento a la niñez desde el coprotagonismo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se presenta la experiencia del Taller México Viene a Casa en la ciudad de Nueva York, una propuesta del Programa Pequeñas y Pequeño Universitarios planteada desde la postura del coprotagonismo, y que se ha desarrollado a partir de los ejes principales de este programa que son el desarrollo humano, la diversidad y la interculturalidad. La estructura del artículo está definida a partir de mostrar el contexto donde se desarrollan los talleres, así como los planteamientos teóricos y metodológicos que le dieron origen a esta propuesta y guían la forma de trabajo de los talleres, para finalmente mostrar las experiencias que se han tenido con la comunidad de la Ciudad de Nueva York, donde niñas, niños, familias y organizaciones migrantes han participado de manera cercana con este proyecto.
650 4 _aEducación intercultural
_94812
653 _aInfancia
653 _aCoprotagonismo
653 _aMigración internacional
653 _aTaller educativo
773 _gNo. 14 (2024), p. 78 - 93
_tEducación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación
_x2591-6327
856 4 _uhttps://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/2112
856 4 _uhttps://doi.org/10.33255/2591/2112
902 _aGloria Jiménez/270325
942 _cART-E
999 _c213010
_d213010