000 | 02290nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250328100604.0 | ||
008 | 250328c2025 uy fr p o 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_aSeguel Arriagada, Andrés Ignacio _953798 |
||
100 |
_aOtondo Briceño, Maite _953797 |
||
245 | 1 | 0 |
_aConfiguraciones de significado del cuerpo académico de educación superior respecto a los principios de inclusión y diversidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aLa comprensión de los principios de inclusión y diversidad es un proceso dialógico y recursivo que los sujetos construyen y reconstruyen a lo largo de su trayectoria de vida. Los disensos críticos de inclusión la comprenden desde las relaciones de alteridad, mirada como un proceso interpelativo. A su vez, la diversidad es comprendida como un proceso de reconocimiento de las diferencias y diversidades de los sujetos. El objetivo de la investigación es develar la configuración de significado respecto a la inclusión y diversidad desde los discursos activos del cuerpo académico que forma educadores desde las experiencias vividas. La investigación se enmarcó en un paradigma interpretativo de naturaleza cualitativa, con un diseño fenomenológico hermenéutico. Se utilizó una muestra por conveniencia de diez participantes a los que se les realizó una entrevista semiestructurada. Los participantes configuran el significado de inclusión y diversidad como un espacio multifactorial para la expresión de la singularidad, en la que el cuerpo académico y el estudiantado pueden expresar su diversidad como elemento enriquecedor del proceso educativo. Esto se produce por la construcción de experiencias formativas que responden a un diseño universal de la enseñanza y del aprendizaje. PÁGINAS DE EDUCACIÓN | ||
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 2 |
_aCuerpos académicos _917003 |
|
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2024) _tPáginas de educación _x1688-7468 |
||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4006 | ||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4006/3508 | ||
902 | _aLeonor Sotres/280325 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213011 _d213011 |