000 01741nab a2200241 ab4500
005 20250328102137.0
008 250328c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aDukuen, Juan
_956190
245 1 _aDar es dar. Configuraciones de sentido sobre la participación en TECHO de mujeres líderes de un colegio de clases altas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo se ubica en el marco de una serie de estudios etnográficos sobre la socialización moral y política juvenil en colegios de clases altas. En trabajos previos presenté un estudio comparativo entre prácticas “solidarias” realizadas por colegios del AMBA y Patagonia Norte, desde la perspectiva de los equipos docentes y directivos. En este artículo me centro específicamente en la participación en TECHO de mujeres líderes de uno de los colegios estudiados (situado en CABA), para dilucidar los sentidos que otorgan a esas prácticas relacionales con “otros” de clases bajas. Muestro que la afectividad, el merecimiento y la crítica política, son configuraciones de sentido emergentes de las experiencias de las mujeres líderes, en un contexto de creciente desigualdades marcado por las luchas feministas.
650 2 _aSolidaridad
_94167
650 2 _aMujeres
_97160
650 4 _aLiderazgo
_95345
653 _aTECHO
653 _aClases altas
773 _gNo. 13 (2024), p. 6-28
_tEducación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación
_x2591-6327
856 4 _uhttps://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1807
856 4 _uhttps://doi.org/10.33255/2591/1807
902 _aGloria Jiménez/280325
942 _cART-E
999 _c213013
_d213013