| 000 | 01741nab a2200241 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250328102137.0 | ||
| 008 | 250328c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aDukuen, Juan _956190 |
|
| 245 | 1 |
_aDar es dar. Configuraciones de sentido sobre la participación en TECHO de mujeres líderes de un colegio de clases altas _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEste trabajo se ubica en el marco de una serie de estudios etnográficos sobre la socialización moral y política juvenil en colegios de clases altas. En trabajos previos presenté un estudio comparativo entre prácticas “solidarias” realizadas por colegios del AMBA y Patagonia Norte, desde la perspectiva de los equipos docentes y directivos. En este artículo me centro específicamente en la participación en TECHO de mujeres líderes de uno de los colegios estudiados (situado en CABA), para dilucidar los sentidos que otorgan a esas prácticas relacionales con “otros” de clases bajas. Muestro que la afectividad, el merecimiento y la crítica política, son configuraciones de sentido emergentes de las experiencias de las mujeres líderes, en un contexto de creciente desigualdades marcado por las luchas feministas. | |
| 650 | 2 |
_aSolidaridad _94167 |
|
| 650 | 2 |
_aMujeres _97160 |
|
| 650 | 4 |
_aLiderazgo _95345 |
|
| 653 | _aTECHO | ||
| 653 | _aClases altas | ||
| 773 |
_gNo. 13 (2024), p. 6-28 _tEducación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación _x2591-6327 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1807 | |
| 856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.33255/2591/1807 | |
| 902 | _aGloria Jiménez/280325 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c213013 _d213013 |
||