000 02357nab a2200265 ab4500
005 20250409125013.0
008 250409c2024 ag|fr|p| |||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aAnchundia Parraga, Jennifer Dolores
_956328
100 1 _aMacías Zambrano, Rosa Mercedes
_956331
100 1 _aTubay Cevallos, Luis Alfredo
_956332
245 1 3 _aLa personalización del aprendizaje. Estrategias de adaptación de contenido con Inteligencia Artificial en entornos educativos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo tiene como objetivo describir las estrategias que permiten la personalización del aprendizaje mediante la adaptación de contenido con inteligencia artificial en entornos educativos. La metodología empleada fue el diseño bibliográfico mediante la revisión de diversos estudios científicos publicados en años anteriores desde el 2020 al presente. Los resultados obtenidos orientan a Recuperación, Reutilización, Revisión y Retención. Por lo que se define el agrupamiento y clasificación de casos, selección y generación de casos, el aprendizaje e indexación de casos, medición de casos, recuperación e inferencia de casos, razonamiento, reglas de adaptación y minería de datos, que son tareas propias de inteligencia artificial (IA).Las conclusiones obtenidas fueron el dominio técnico de la tecnología, incluida la gestión de recursos digitales, así como de herramientas y aplicaciones. La personalización de aprendizaje involucra el dominio cognitivo implica convertir información en conocimiento mediante ejercicios de pensamiento crítico y creativo, lo que requiere del proceso de análisis y diseño adecuado del docente para la precisión de los objetivos instruccionales y el logro de las metas académicas.
650 2 _aInteligencia artificial
_95343
650 7 _aEstrategias educativas
_91510
650 4 _aEducación
_9682
653 _aPersonalización del aprendizaje
653 _aEnseñanza
773 _gNo. 13 (2024), p. 64-77
_tEducación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación
_x2591-6327
856 4 _uhttps://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1940
856 4 _uhttps://doi.org/10.33255/2591/1940
902 _aGloria Jiménez/090425
942 _cART-E
999 _c213077
_d213077