000 | 02542nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250410131243.0 | ||
008 | 250410c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aAndrés, Gonzalo D. _956355 |
|
100 | 1 |
_aCherniz, Analía _956361 |
|
100 | 1 |
_aGareis, María Florencia _956363 |
|
100 | 1 |
_aTossolini, Ileana _956364 |
|
245 | 1 |
_aEstrategias de innovación pedagógica en carreras presenciales: tensiones entre presencialidad y virtualidad _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es presentar el análisis de experiencias innovadoras en ocho asignaturas de carreras de grado de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Estas experiencias se consolidaron durante la pandemia y continúan en el actual contexto signado por los crecientes cambios tecnológicos y socioculturales en la educación superior. Las experiencias seleccionadas postulan una ruptura con las prácticas pedagógicas establecidas a partir de la integración de tecnologías digitales e impulsan modelos mixtos de enseñanza y la participación de estudiantes. Se realizó un estudio de tipo cualitativo, exploratorio y sincrónico, basado en entrevistas a los equipos docentes, para indagar las modalidades y dinámicas de innovación pedagógica para la articulación entre encuentros presenciales y las actividades virtuales, así como para conocer sus actitudes y percepciones sobre el uso de tecnologías y la modalidad presencial. Los resultados indican que estos docentes resaltaron que la implementación de innovaciones mediante la integración tecnológica implica un mayor trabajo y compromiso de los docentes y que es preciso adecuar el uso de tecnologías a las necesidades del estudiantado. Finalmente se destaca que, si bien promueven modalidades mixtas de enseñanza, insistieron en la importancia de la presencialidad física para potenciar el aprendizaje. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_aInnovaciones educativas _9386 |
|
650 | 2 |
_aInnovaciones tecnológicas _98196 |
|
653 | _aTecnologías digitales | ||
773 |
_gNo. 91 (2025), p. 70-81 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3589 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3589 | |
902 | _aGloria Jiménez/100425 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213097 _d213097 |