000 | 01882nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250428123207.0 | ||
008 | 250428c2025 uy fr p o 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aDonoso Díaz, Sebastián _956413 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTensiones y desafíos del liderazgo educativo escolar en la pospandemia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEl texto se enfoca en el análisis de algunas tensiones claves de la educación escolar latinoamericana, con especial referencia al caso chileno, que emergen tras la pandemia de COVID-19 y que se conectan con situaciones críticas previas. A partir de ello se identifican tensiones intrasistema, a saber, el descenso significativo de los aprendizajes, el creciente aumento de la desescolarización y las situaciones críticas de convivencia en las escuelas, para luego atender cuestiones de macropolítica, vinculados con la rigidez del Estado, la pérdida de valor social de la escuela, autoridades y docentes, y nuevas demandas a las que la escuela no tiene claro cómo responder. Estos elementos derivan en retos mayúsculos de nuevos diseños y de prácticas de la escuela que los líderes educativos han de considerar en perspectiva de las crecientes y simultáneas tareas que cumplen. PAGINAS DE EDUCACIÓN | ||
650 | 4 |
_aAdministración educativa _9498 |
|
650 | 4 |
_aDirectores de escuelas _92851 |
|
653 | _aDesafíos estratégicos | ||
653 | _aTensiones sociales | ||
653 | _aPospandemia | ||
653 | _aFormación de directivos escolares | ||
773 |
_gVol. 17, no. 1 (2024) _tPáginas de educación _x1688-7468 |
||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3625 | ||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3625/3247 | ||
902 | _aLeonor Sotres/280425 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213131 _d213131 |