000 | 02480nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250428131507.0 | ||
008 | 250428c2025 uy fr p o 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aRojas Bravo, Jorge _956418 |
|
100 | 1 |
_aMendoza Mardones, Ana _956419 |
|
100 | 1 |
_aUlloa Garrido, Jorge _956420 |
|
100 | 1 |
_aZuñiga, Daniela _956421 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLiderazgo para el aprendizaje profundo: una experiencia de resignificación de la visión de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aLa sociedad contemporánea presenta desafíos inéditos a la educación. Vivimos en un entorno global y variado, donde no solo es esencial el acceso al conocimiento, sino también el fomento de habilidades cognitivas e interpersonales en los estudiantes. Las instituciones educativas deben adaptarse a este contexto, que requiere líderes visionarios que transformen la visión del aprendizaje. Las reformas actuales, centradas en rendimientos y objetivos a corto plazo, pueden obstaculizar el liderazgo colaborativo y democrático. Este estudio cualitativo describe los resultados de la primera fase de implementación de un programa de facilitación del aprendizaje profundo en instituciones educativas en Chile, centrándose en la comprensión de la resignificación de la visión de aprendizaje, los aprendizajes y los desafíos para los líderes escolares en el período estudiado. A partir de entrevistas, encuestas y evaluaciones, se reporta que la mayoría entiende el aprendizaje profundo, pero con variaciones en su implementación. También se identifican los aprendizajes y desafíos de los equipos de liderazgo, los aspectos claves a nivel organizacional. El estudio revela los retos y logros de los equipos de liderazgo y los puntos críticos a nivel organizacional, lo cual lleva a reflexionar sobre las prácticas educativas actuales y la estructura de los sistemas educativos. PAGINAS DE EDUCACIÓN | ||
650 | 4 |
_aLiderazgo educativo _93026 |
|
653 | _aAprendizaje profundo | ||
653 | _aVisión de aprendizaje | ||
653 | _aRendición de cuentas | ||
653 | _aColaboración | ||
773 |
_gVol. 17, no. 1 (2024) _tPáginas de educación _x1688-7468 |
||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3722 | ||
856 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3722/3254 | ||
902 | _aLeonor Sotres/280425 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213135 _d213135 |