000 | 02144nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250507091200.0 | ||
008 | 250507c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aGonzález Dávila, María José _956487 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAlfabetismos multimodales en la didáctica universitaria: hibridación de entornos y experiencias de aprendizaje en la era digital _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo examina la importancia de los alfabetismos multimodales en la enseñanza universitaria, enfocados en entornos híbridos que integran componentes presenciales y virtuales. En la introducción, se destaca la necesidad de que tanto estudiantes como docentes desarrollen competencias para interpretar y producir textos en diversos modos (escrito, visual, audiovisual). Mediante una revisión teórica de investigaciones recientes sobre multimodalidad y tecnología en el ámbito universitario, se explora el impacto de la hibridación de entornos educativos y su papel en el aprendizaje. Los resultados indican que la inclusión de múltiples modos de comunicación amplía las oportunidades de aprendizaje y facilita la implementación de nuevas estrategias pedagógicas. La discusión aborda cómo la hibridación de entornos y modos comunicativos enriquece la enseñanza universitaria, promoviendo una mayor adaptación de los docentes a las demandas tecnológicas actuales y proporcionando a los estudiantes experiencias educativas más completas. | |
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aAlfabetismos multimodales | ||
653 | _aEntornos educativos híbridos, | ||
653 | _aEducación mediada por tecnología | ||
773 |
_gNo. 91 (2025), p. 81-93 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3681 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3681 | |
902 | _aGloria Jiménez/070525 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213184 _d213184 |