000 | 02113nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250528115735.0 | ||
008 | 250528c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aSempere Comas, Núria _956709 |
|
100 | 0 |
_aGisbert Cervera, Mercè _956712 |
|
245 | 1 |
_aProcesos de transformación digital en instituciones de educación superior musical _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa educación superior ha generado procesos de transformación digital que afectan a todos sus procesos educativos y de gestión. Este artículo presenta cómo han desarrollado esta transformación los 11 centros que integran el International Benchmarking Group, integrada por centros canadienses, norteamericanos, europeos, asiáticos y australianos, a través de una investigación cualitativa, de corte narrativo, que ha utilizado la entrevista con los once directores, decanos o rectores de las instituciones integrantes del grupo para revelar las claves del éxito de la transformación relativas al contexto y la formación describiendo algunas especificidades de la educación musical superior que condicionan el proceso de digitalización. Los resultados conducen a una muestra de buenas prácticas que pueden ser inspiradoras para otras instituciones de la misma naturaleza que no hayan iniciado procesos de transformación digital y apuntan los retos que deberán enfrentar para que la educación musical superior se inserte en la era digital al lado del resto de instituciones de educación superior. | |
650 | 2 |
_aDigitalización _911078 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 0 |
_aMúsica _922498 |
|
653 | _aTransformación digital | ||
773 |
_gNo. 91 (2025), p. 287-304 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3741 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3741 | |
902 | _aGloria Jiménez/280525 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213341 _d213341 |