000 02113nab a2200241 ab4500
005 20250528115735.0
008 250528c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSempere Comas, Núria
_956709
100 0 _aGisbert Cervera, Mercè
_956712
245 1 _aProcesos de transformación digital en instituciones de educación superior musical
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación superior ha generado procesos de transformación digital que afectan a todos sus procesos educativos y de gestión. Este artículo presenta cómo han desarrollado esta transformación los 11 centros que integran el International Benchmarking Group, integrada por centros canadienses, norteamericanos, europeos, asiáticos y australianos, a través de una investigación cualitativa, de corte narrativo, que ha utilizado la entrevista con los once directores, decanos o rectores de las instituciones integrantes del grupo para revelar las claves del éxito de la transformación relativas al contexto y la formación describiendo algunas especificidades de la educación musical superior que condicionan el proceso de digitalización. Los resultados conducen a una muestra de buenas prácticas que pueden ser inspiradoras para otras instituciones de la misma naturaleza que no hayan iniciado procesos de transformación digital y apuntan los retos que deberán enfrentar para que la educación musical superior se inserte en la era digital al lado del resto de instituciones de educación superior.
650 2 _aDigitalización
_911078
650 4 _aEducación superior
_932
650 0 _aMúsica
_922498
653 _aTransformación digital
773 _gNo. 91 (2025), p. 287-304
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3741
856 4 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3741
902 _aGloria Jiménez/280525
942 _cART-E
999 _c213341
_d213341