000 02497nab a2200289 ab4500
005 20250603085440.0
008 250603c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSáez-Herráez, Ignacio
_956745
100 1 _aCerrato-Sáez, Patricia
_956746
100 1 _aRiaño de Antonio, Beatriz
_956747
100 1 _aCerrato-Sáez, Isabel
_956748
100 1 _aFernández-Alfaraz, María Luz
_956749
245 1 _aConocimiento de la inteligencia artificial en futuros docentes de secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo se centra en el estudio del conocimiento y uso de la tecnología e inteligencia artificial (IA) por parte de los futuros docentes de enseñanza Secundaria. Para ello, se empleó un diseño analítico descriptivo transversal con una metodología de encuesta mediante un cuestionario online, que evaluó el conocimiento, uso y percepciones sobre la IA y las tecnologías educativas, además de variables socio-demográficas, de un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado. La muestra, de tipo no probabilístico y seleccionada por conveniencia, fue analizada con técnicas estadísticas descriptivas y comparativas, incluyendo frecuencias, porcentajes, medias y diferencias significativas según variables demográficas. Las respuestas cualitativas fueron codificadas para identificar patrones temáticos. Los resultados muestran que los futuros docentes tienen un conocimiento variable de la IA y las tecnologías educativas, con una actitud generalmente positiva hacia su integración en la enseñanza. No obstante, se identifican áreas de mejora, especialmente en la formación específica en estas herramientas. Asimismo, en este artículo se proponen recomendaciones para mejorar la capacitación docente en tecnología e IA, sentando bases para la implementación de programas formativos más completos.
650 2 _aConocimiento
_910221
650 2 _aInteligencia artificial
_95343
650 7 _aEducación secundaria
_94281
650 7 _aTecnología
_911976
653 _aDocentes
773 _gVol. 19, no. 1 (2025), p. 40-49
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/679
856 4 _uhttps://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2025.19.01.3
902 _aGloria Jiménez/030625
942 _cART-E
999 _c213389
_d213389