000 | 02497nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250603085440.0 | ||
008 | 250603c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aSáez-Herráez, Ignacio _956745 |
|
100 | 1 |
_aCerrato-Sáez, Patricia _956746 |
|
100 | 1 |
_aRiaño de Antonio, Beatriz _956747 |
|
100 | 1 |
_aCerrato-Sáez, Isabel _956748 |
|
100 | 1 |
_aFernández-Alfaraz, María Luz _956749 |
|
245 | 1 |
_aConocimiento de la inteligencia artificial en futuros docentes de secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo se centra en el estudio del conocimiento y uso de la tecnología e inteligencia artificial (IA) por parte de los futuros docentes de enseñanza Secundaria. Para ello, se empleó un diseño analítico descriptivo transversal con una metodología de encuesta mediante un cuestionario online, que evaluó el conocimiento, uso y percepciones sobre la IA y las tecnologías educativas, además de variables socio-demográficas, de un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado. La muestra, de tipo no probabilístico y seleccionada por conveniencia, fue analizada con técnicas estadísticas descriptivas y comparativas, incluyendo frecuencias, porcentajes, medias y diferencias significativas según variables demográficas. Las respuestas cualitativas fueron codificadas para identificar patrones temáticos. Los resultados muestran que los futuros docentes tienen un conocimiento variable de la IA y las tecnologías educativas, con una actitud generalmente positiva hacia su integración en la enseñanza. No obstante, se identifican áreas de mejora, especialmente en la formación específica en estas herramientas. Asimismo, en este artículo se proponen recomendaciones para mejorar la capacitación docente en tecnología e IA, sentando bases para la implementación de programas formativos más completos. | |
650 | 2 |
_aConocimiento _910221 |
|
650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _94281 |
|
650 | 7 |
_aTecnología _911976 |
|
653 | _aDocentes | ||
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2025), p. 40-49 _tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación _x1856-7576 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/679 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2025.19.01.3 | |
902 | _aGloria Jiménez/030625 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213389 _d213389 |