000 02385nab a2200277 ab4500
005 20250603092815.0
008 250603c2024 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSánchez Trujillo, María de los Ángeles
_956194
100 1 _aBernabé Sánchez, Estefanía
_956195
100 1 _aSáenz Egúsquiza, Felícita Delia
_956196
100 1 _aRodríguez-Flores, Eduar Antonio
_956779
245 1 _aUso del portafolio virtual para la gestión del aprendizaje de estudiantes de postgrado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del presente estudio fue implementar el uso del portafolio digital en Google Drive como herramienta de mejora en la gestión del aprendizaje en estudiantes de postgrado de una universidad privada de Lima. Esta investigación corresponde a un enfoque cualitativo y un diseño metodológico de investigación-acción. Para ello, se contó con una muestra compuesta de dos docentes y 10 estudiantes de la maestría en Educación de una universidad privada de Lima. En la etapa diagnóstica, se aplicó una guía de entrevista grupal dirigida a los estudiantes; mientras que, en la fase de evaluación, una guía de análisis documental de los portafolios digitales y una guía de entrevista grupal dirigida a los estudiantes. Entre los resultados, destaca que, a partir de la implementación del portafolio, los estudiantes mejoraron sus habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y aprendizaje autónomo, además de ciertas destrezas investigativas. Además, evidenciaron percepciones positivas hacia la retroalimentación. Por tanto, se concluye que el empleo de dicha herramienta digital es potencialmente positivo para el fortalecimiento de la gestión del aprendizaje.
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _aTecnología de la información
_94816
650 4 _aAprendizaje activo
_91351
653 _aGestión del conocimiento
653 _aSistema de información de gestión
773 _gVol. 18, no. 4 (2024), p. 150–164
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/665
856 4 _uhttps://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2024.18.04.10
902 _aGloria Jiménez/030625
942 _cART-E
999 _c213390
_d213390