000 | 01872cab a2200253 ab4500 | ||
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005 | 20250610201257.0 | ||
008 | 250610c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMayor Zaragoza, Federico, _d1934- _929202 |
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245 | 1 | 0 |
_aComunidad educativa para la preparación de una ciudadanía global consciente de sus derechos y deberes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAl abordar cualquier reflexión sobre la educación es necesario hacer un replanteamiento completo del concepto de cultura, íntimamente ligado al de educación. La mejor manera de defender la identidad cultural es la interacción con otras culturas. Hoy ya no es posible vivir aislados. Estamos expuestos a múltiples influencias de todo tipo. La intemperie es buena. Las ventanas y la mente abiertas, sabiendo que nadie tiene mérito por haber nacido en un lugar determinado, hombre o mujer, blanco o negro. Y, por tanto, no podemos vanagloriarnos de lo que no elegimos. El mérito estriba en lo que se hace, no en quién o cómo se nace. La gran prioridad es educación para todos a lo largo de toda la vida. La educación plena y verdadera sólo será posible en un clima de libertad, de respeto de los derechos humanos, de participación cívica. Participación educativa. | |
653 | 0 | _aEducación para toda la vida | |
653 | 0 | _aPadres educadores | |
653 | 0 | _aAlumnos libres y responsables | |
653 | 0 | _aEducación para la paz | |
773 |
_gNo. 14 (2025), p.17-29 _tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado _x1886-5097 |
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856 | 4 | _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:26cf7936-c689-4c18-a13a-f4c0e3de58a8/pe-n14-art01-mayor-zaragoza.pdf | |
902 | _aLeonor Sotres/100625 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213481 _d213481 |