000 02424cab a2200289 ab4500
005 20250731095944.0
008 250731c2024 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDoncel Pedrera, Luis Miguel
_957224
100 1 _aSanz Labrador, Ismael
_957225
245 1 0 _aFactores clave para un entorno educativo positivo en pisa 2022 :
_brelación con docentes y apoyo familiar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) ha sido un instrumento fundamental en la evaluación comparativa de sistemas educativos alrededor del mundo, desde su inicio en el año 2000. En este contexto, factores como el apoyo docente y la implicación de las familias influyen en el éxito educativo y bienestar general de los alumnos. Este artículo explora los factores clave para crear un entorno educativo positivo según PISA 2022, examinando la relación entre los estudiantes y los docentes, el papel del apoyo familiar, o el sentido de pertenencia al centro educativo, y cómo estas dinámicas se correlacionan con una mentalidad de crecimiento. Un apoyo docente efectivo puede mejorar significativamente la motivación de los alumnos y sus resultados académicos. De igual manera, un respaldo familiar constante no solo mejora el rendimiento académico, sino que también intensifica las conexiones emocionales de los estudiantes con su proceso educativo. Estos pilares son esenciales para fomentar un ambiente educativo acogedor y estimulante, capaz de responder eficazmente a las necesidades y desafíos de los estudiantes en un contexto de incertidumbre y cambio constante. Participación educativa.
653 0 _aPISA
653 0 _aBienestar educativo
653 0 _aFamilia y resultados académicos
653 0 _aDocentes y resultados académicos
653 0 _aPolíticas educativas
773 _gNo. 14 (2024), p. 48-67
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:8e071189-6548-46e1-9ec5-0b359c31d376/pe-n14-art03-sanz-doncel.pdf
856 4 _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n14.html
902 _aLeonor Sotres/310725
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c213624
_d213624