000 | 02424cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250731095944.0 | ||
008 | 250731c2024 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDoncel Pedrera, Luis Miguel _957224 |
|
100 | 1 |
_aSanz Labrador, Ismael _957225 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFactores clave para un entorno educativo positivo en pisa 2022 : _brelación con docentes y apoyo familiar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) ha sido un instrumento fundamental en la evaluación comparativa de sistemas educativos alrededor del mundo, desde su inicio en el año 2000. En este contexto, factores como el apoyo docente y la implicación de las familias influyen en el éxito educativo y bienestar general de los alumnos. Este artículo explora los factores clave para crear un entorno educativo positivo según PISA 2022, examinando la relación entre los estudiantes y los docentes, el papel del apoyo familiar, o el sentido de pertenencia al centro educativo, y cómo estas dinámicas se correlacionan con una mentalidad de crecimiento. Un apoyo docente efectivo puede mejorar significativamente la motivación de los alumnos y sus resultados académicos. De igual manera, un respaldo familiar constante no solo mejora el rendimiento académico, sino que también intensifica las conexiones emocionales de los estudiantes con su proceso educativo. Estos pilares son esenciales para fomentar un ambiente educativo acogedor y estimulante, capaz de responder eficazmente a las necesidades y desafíos de los estudiantes en un contexto de incertidumbre y cambio constante. Participación educativa. | |
653 | 0 | _aPISA | |
653 | 0 | _aBienestar educativo | |
653 | 0 | _aFamilia y resultados académicos | |
653 | 0 | _aDocentes y resultados académicos | |
653 | 0 | _aPolíticas educativas | |
773 |
_gNo. 14 (2024), p. 48-67 _tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado _x1886-5097 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:8e071189-6548-46e1-9ec5-0b359c31d376/pe-n14-art03-sanz-doncel.pdf | |
856 | 4 | _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n14.html | |
902 | _aLeonor Sotres/310725 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213624 _d213624 |