000 01930cab a2200265 ab4500
005 20250731103741.0
008 250731c2024 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZaitegi de Miguel, Nélida
_949763
245 1 0 _aCuidar a quienes cuidan
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCuidar a quienes cuidan exige la implementación de políticas y medidas concretas de carácter nacional y autonómico. El bienestar integral del profesorado constituye una de las claves del éxito del trabajo colectivo que se desarrolla en los centros educativos. El profesorado no solo influye en la curiosidad y el gusto por el aprendizaje, sino también en la formación de una ciudadanía responsable y comprometida con la sociedad. Cada docente puede tener su propia combinación de valores, pero la integridad y el respeto deben ser pilares fundamentales en la profesión educativa. Este artículo desarrolla los aspectos que contribuyen a consolidar el bienestar del profesorado y explica de qué manera la sociedad, los ayuntamientos, la Administración educativa, las familias, los centros educativos y el propio profesorado pueden desarrollar estrategias y líneas de actuación que permitan lograrlo. Participación educativa.
653 0 _aBienestar
653 0 _aProfesorado
653 0 _aSalud
653 0 _aReconocimiento profesional
773 _gNo. 14 (2024), p. 86-100
_tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado
_x1886-5097
856 4 _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:91ae24d8-fac6-459c-a157-7d58d011266b/pe-n14-art05-nelida-zaitegi.pdf
856 4 _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n14.html
902 _aLeonor Sotres/310725
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c213626
_d213626