000 | 02833cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250731142227.0 | ||
008 | 250731c2024 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArias Lozano, Luisa María _957235 |
|
100 | 1 |
_aHerrero Serrada, Sonia _957236 |
|
100 | 1 |
_aAbadía Armendáriz, Sara _957237 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPalpitando : _bproyecto de innovación educativa (PIE) escuelas saludables de Castilla y León _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _a«La salud emocional no es la ausencia de emociones, sino la habilidad para gestionarlas adecuadamente». Carl Gustav Jung (psiquiatra y psicólogo suizo). El concepto de Escuela Saludable como institución educativa que promueve y fomenta el bienestar integral del alumnado, del profesorado, del personal del centro y de la comunidad en general, ha estado presente en el planteamiento pedagógico y curricular de nuestro centro educativo desde hace cinco cursos, en los que hemos venido desarrollando una serie de actuaciones con un enfoque holístico que abarcan aspectos vinculados con estilos de vida saludables, autocuidados y accidentalidad, uso positivo de las TIC, educación emocional y medioambiente y sostenibilidad. Un proyecto que pretende trabajar por un fin común: generar experiencias de aprendizaje que permitan la adquisición y modificación de comportamientos y prácticas relacionadas con la promoción de la salud, el manejo y cuidado del bienestar físico, mental, emocional y social; así como propiciar en nuestro alumnado el desarrollo de habilidades para la vida que los forme como agentes de desarrollo con alta autoestima, creativos, seguros de sí mismos, emprendedores, innovadores, críticos y con valores cívicos y morales que los lleven a la búsqueda constante del bienestar individual y colectivo desde una perspectiva sostenible; partiendo siempre de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la adquisición de las competencias clave que marcan nuestro currículo educativo. Participación educativa. | |
650 | 2 |
_aProyectos _913775 |
|
653 | _aEscuela saludable | ||
653 | _aSalud física y mental | ||
653 | _aBienestar integral | ||
653 | _aExperiencias de aprendizaje | ||
653 | _aEducación socioemocional | ||
773 |
_gNo. 14 (2024), p. 261-281 _tParticipación educativa: revista del consejo escolar del estado _x1886-5097 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/dam/jcr:0320eed0-2da7-493e-ae1a-a1272c999d36/pe-n14-art13-ceip-cardenal-mendoza.pdf | |
856 | 4 | _uhttps://www.educacionfpydeportes.gob.es/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n14.html | |
902 | _aLeonor Sotres/310725 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213632 _d213632 |