000 | 02348cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250812140033.0 | ||
008 | 250812c2025 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBautista Gil, Inmaculada _957314 |
|
100 | 1 |
_aGómez Jiménez, Óscar _957317 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa escuela rural como puente para el desarrollo de los ODS : _bestudio de caso _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos informes internacionales sobre educación han dictaminado el modelo educativo del contexto global en el que nos encontramos en la actualidad. Desde esta perspectiva, percibimos la escuela rural como un contexto educativo donde se han de plantear respuestas a los retos y desafíos del siglo XXI, así como promover el desarrollo sostenible global. Este trabajo presenta un estudio de caso, realizado en un centro rural agrupado de la provincia de Guadalajara (España), enmarcado dentro del paradigma metodológico mixto y fundamentado en el método etnográfico escolar, con una muestra de estudio de 14 docentes, para analizar la percepción del profesorado sobre las fortalezas, necesidades y desafíos de la escuela rural en el contexto de la LOMLOE, valorando especialmente su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como conclusión principal de este estudio destacamos que la escuela rural garantiza la igualdad de oportunidades, ya que es sinónimo de calidad en educación, permitiendo contribuir en el proceso educativo del alumnado y facilitando una formación integral que permita dar respuesta a las directrices internacionales, así como a los retos y desafíos que nos enfrentamos como sociedad, tal y como se hace referencia en la normativa educativa actual. Pedagogía social. | |
650 | 4 |
_aEducación rural _99764 |
|
653 | _aEscuela rural | ||
653 | _aObjetivos de Desarrollo Sostenible | ||
653 | _aRetos y desafíos del S. XXI | ||
653 | _aEstudios de caso | ||
773 |
_gNo. 47, (2025), p. 31-46 _tPedagogía social : revista interuniversitaria _x1989-9742 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/114034 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.7179/PSRI_2025.47.02 | |
902 | _aLeonor Sotres/120825 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213720 _d213720 |