000 | 02118cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250819101418.0 | ||
008 | 250819c2025 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBernal Contreras, Laura Natalia _957380 |
|
100 | 1 |
_aBallén Rodríguez, Juan Sebastián _957381 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPsicología y pedagogía de la autenticidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste ejercicio responde a un proyecto de investigación sobre la autenticidad como experiencia pedagógica y psicológica del ser humano, y cuya tesis filosófica se identifica en la obra de Erich Fromm (1900-1980). La mencionada investigación se titula: La libertad y la violencia: un análisis filosófico desde las obras de Erich Fromm, y se desarrolló como una opción de grado en el Programa de Filosofía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.1 La pregunta de investigación que orienta la propuesta se plantea así: ¿cómo la autenticidad siendo un ideal psicológico y pedagógico en un contexto educativo, puede ser alternativa frente a los entornos escolares dominados por conductas antisociales y que son dinamizadores de la rivalidad y la enemistad psicosocial? La metodología que emplea es la de la hermenéutica filosófica, la cual consiste en un diálogo entre el contexto (la escolaridad), la obra de Erich Fromm, y la experiencia propositiva del lector, en este caso el investigador. Entre sus resultados cabe destacar cómo el concepto de la autenticidad es alternativa ante el fenómeno de la violencia escolar. Pedagogía y saberes. | |
653 | _aAutenticidad | ||
653 | _aPsicología | ||
653 | _aPedagogía | ||
653 | _aInterdisciplinariedad | ||
653 | _aSociedad | ||
773 |
_gNo. 63, (2025), p. 56-70 _tPedagogía y saberes _x2500-6436 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/22092 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.17227/pys.num63-22092 | |
902 | _aLeonor Sotres/190825 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c213785 _d213785 |