000 01839nab a2200289 ab4500
005 20250820141413.0
008 250820c2025 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCuevas Mejía, John Jairo
_957419
100 1 _aGrajales Quintero, Jhonny Steven
_957420
245 1 0 _aUniversidad, cultura de la auditoría y nueva normalidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste documento, que hace parte del proyecto de investigación indicado al pie, se propone problematizar las formas en las que el discurso de la nueva normalidad acentúa la intervención de la cultura de la auditoría en el campo discursivo de la universidad. Se analiza cómo se desarrolla su régimen de circulación y cómo opera como condición de posibilidad para el actual proceso de empresarialización del campo discursivo de la universidad, que tiene en el despliegue de la cultura de la auditoría uno de sus engranajes. A este respecto, desde un posicionamiento en la teoría del discurso de la escuela de Essex se indican algunos significantes de la época, en particular sus articulaciones, luego se avanza en la discusión de sus efectos de significación en el campo discursivo de la universidad donde emplazan prácticas procedentes del orden social neoliberal. Pedagogía y saberes.
650 4 _aEducación
_9682
650 7 _aDiscurso
_922657
650 4 _aCultura
_97095
653 _aCultura
653 _aUniversidad
773 _gNo. 62, (2025), p. 58-74
_tPedagogía y saberes
_x2500-6436
856 4 _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/20344
856 4 _u https://doi.org/10.17227/pys.num62-20344
902 _aLeonor Sotres/200825
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c213823
_d213823