000 | 01825nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250821102023.0 | ||
008 | 250821c2025 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aKlaus Runge, Andrés _957432 |
|
100 | 1 |
_aCuervo Montoya, Edisson _957433 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl mito de una mayor cientifización en la formación docente en Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo de reflexión discute críticamente las “tensas” relaciones entre teoría y práctica en la formación de profesionales en educación en Colombia, realizando un recorrido histórico por los grandes momentos de los procesos de formación y profesionalización docente, hasta llegar a tiempos más recientes, donde dicha formación se ha caracterizado por un devenir de procesos de academización y universitarización. Los presupuestos del texto tienen que ver con que, no necesariamente, se alcanza una mayor idoneidad y excelencia en el desempeño profesional práctico escolar mediante una mayor formación y habilidades desde la lógica de la investigación universitaria; además, que la exigencia de una mayor y mejor relación con la práctica en el contexto universitario resulta ser una orientación confusa y una fórmula vacía. Pedagogía y saberes. | |
653 | _aPedagogía | ||
653 | _aProfesionalidad docente | ||
653 | _aCientifización | ||
653 | _aTeoría | ||
653 | _aPráctica | ||
773 |
_gNo. 62, (2025), p. 148-163 _tPedagogía y saberes _x2500-6436 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/20381 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17227/pys.num62-20381 | |
902 | _aLeonor Sotres/210825 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213834 _d213834 |