000 01825nab a2200289 ab4500
005 20250821102023.0
008 250821c2025 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aKlaus Runge, Andrés
_957432
100 1 _aCuervo Montoya, Edisson
_957433
245 1 3 _aEl mito de una mayor cientifización en la formación docente en Colombia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo de reflexión discute críticamente las “tensas” relaciones entre teoría y práctica en la formación de profesionales en educación en Colombia, realizando un recorrido histórico por los grandes momentos de los procesos de formación y profesionalización docente, hasta llegar a tiempos más recientes, donde dicha formación se ha caracterizado por un devenir de procesos de academización y universitarización. Los presupuestos del texto tienen que ver con que, no necesariamente, se alcanza una mayor idoneidad y excelencia en el desempeño profesional práctico escolar mediante una mayor formación y habilidades desde la lógica de la investigación universitaria; además, que la exigencia de una mayor y mejor relación con la práctica en el contexto universitario resulta ser una orientación confusa y una fórmula vacía. Pedagogía y saberes.
653 _aPedagogía
653 _aProfesionalidad docente
653 _aCientifización
653 _aTeoría
653 _aPráctica
773 _gNo. 62, (2025), p. 148-163
_tPedagogía y saberes
_x2500-6436
856 4 _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/20381
856 4 _uhttps://doi.org/10.17227/pys.num62-20381
902 _aLeonor Sotres/210825
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c213834
_d213834