000 | 02026nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250821135018.0 | ||
008 | 250821c2025 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVargas Romero, Rosamarina _957443 |
|
100 | 1 |
_aGonzález Mora, Alexandra _957444 |
|
100 | 1 |
_aGómez Vargas, Maricelly _957445 |
|
245 | 1 | 0 |
_aRevisión : _bretos de formación docente en educación sexual coeducativa, Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo es resultado de una revisión documental realizada en el marco de la investigación doctoral en curso sobre formación docente en educación sexual en Medellín, Colombia, adscrita al Doctorado en Educación y Estudios Sociales del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. Aborda la Formación docente en Educación Sexual en Colombia desde la epistemología trialéctica lefebvriana y detecta tensiones entre los discursos normativos sobre la formación docente, la percepción que sobre estos tiene el personal docente, y los posibles escenarios para la Educación Sexual Coeducativa (esc). Se utilizó una metodología de revisión documental sistemática que evidenció una subestimación de la importancia de la formación docente en esc en los tres planos mencionados, la presencia de vacíos conceptuales y prejuicios de orden personal y cultural, así como dificultades y oportunidades que se traducen en retos para construir los escenarios de posibilidad para la formación docente en esc. Pedagogía y saberes. | |
650 | 4 |
_aEducación sexual _97445 |
|
650 | 7 |
_aCoeducación _9442 |
|
653 | _aFormación de docentes | ||
773 |
_gNo. 62, (2025), p. 190-203 _tPedagogía y saberes _x2500-6436 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/20855 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.17227/pys.num62-20855 | |
902 | _aLeonor Sotres/210825 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213840 _d213840 |