000 01756nam a2200253 4500
005 20250826112002.0
008 250826c2024 ve|fr|p|r|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aRodríguez, Argenis
_957492
100 1 _aCorral, Yadira
_944824
100 1 _aAlonzo, Liliana
_957493
245 1 _aHerramientas didácticas virtuales: la telefonía móvil como medio instruccional a nivel universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe ha evidenciado la utilidad de los dispositivos de telefonía celular móvil como medio instruccional accesible para la enseñanza aprendizaje en general. Sin embargo, es de provecho conocer cómo pueden servir de ayuda en el ámbito universitario. El presente artículo se propone, de forma sucinta, analizar las herramientas didácticas virtuales empleadas a través de la telefonía móvil como medio instruccional de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel universitario. Metodológicamente, se trata de una investigación documental descriptiva. Se concluye que la telefonía móvil proporciona un instrumento educativo importante en la mediación del aprendizaje entre docentes y estudiantes, así como también con otros individuos en el contexto educativo.
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aHerramientas didácticas
653 _aHerramientas virtuales
653 _aMedio instruccional
653 _aTelefonía móvil
773 _gVol. 18, no. 3 (2024), p. 30-36
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/632
902 _aGloria Jiménez/260825
942 _cART-E
999 _c213869
_d213869