000 01788nam a2200205 4500
005 20250828131145.0
008 250828c2024 ve|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aRangel Mendoza, Ruben Dario
_957511
245 1 3 _aLa actitud de los docentes ante la implementación de la TIC en el proceso de enseñanza
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación es la formación integral del ser humano con base en valores humanistas y, el papel de la universidad reside en la construcción profesional para servir a la sociedad con miras a construir un futuro sostenible, integrador y orientado al desarrollo de cada nación. Desde este marco experiencial, la investigación tuvo como objetivo el análisis de la actitud de los docentes ante la implementación de las TIC en el proceso de enseñanza. La investigación se fundamentó en el paradigma cualitativo de acuerdo con el método interpretativo, el análisis de contenido permitió recabar la información desde la entrevista no estructurada tras el uso de la plataforma MOODLE. Como resultado la actitud de los docentes arroja un significativo valor a la planificación adaptado a las necesidades específicas del estudiantado cuyo beneficio impacta en la experiencia de aprendizaje tras el uso de la tecnología.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 _aActitud de los docentes
773 _gVol. 18, no. 3 (2024), p. 47-53
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/634
902 _aGloria Jiménez/280825
942 _cART-E
999 _c213897
_d213897