000 | 01776nam a2200241 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250828141026.0 | ||
008 | 250828c2024 ve|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMedina, Nelly _957512 |
|
100 | 1 |
_aRodríguez Guevara, Marisol Coromoto _957513 |
|
100 | 1 |
_aRodríguez, Yolanda _957514 |
|
100 | 1 |
_aVirgen, Kennys _957515 |
|
245 | 1 |
_aProceso educativo y emocional vivido por los adolescentes ante el fenómeno migratorio de los padres _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso educativo y emocional vivido por los adolescentes ante la migración de sus padres. Centrada en el paradigma cualitativo, con análisis de contenido para explicar y sistematizar la información obtenida. El estudio reveló la capacidad de resiliencia de los individuos para superar las malas condiciones de educabilidad que enfrentan en un contexto familiar de abandono, tristeza y soledad, arrojando luz sobre el tipo de acciones que los educadores podrían llevar a cabo para intervenir en situaciones desfavorables, y quizá para identificar acciones correctivas que, desde la política social y educativa, se podrían impulsar para mejorar las condiciones de los estudiantes que viven en condiciones de desequilibrio emocional producto de la migración de sus padres. | |
650 | 0 |
_aAdolescentes _91014 |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 4 |
_aEmociones _939 |
|
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2024), p. 54-65 _tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación _x1856-7576 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/635 | |
902 | _aGloria Jiménez/280825 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213899 _d213899 |