000 02274nam a2200241 4500
005 20250829083915.0
008 250828c2025 ve|fr|p|r|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aDuque Rodríguez, Evelio Rafael
_957517
100 1 _aMedina, Nelly
_957512
100 1 _aNavarro, María
_957518
100 1 _aRodríguez Guevara, Marisol Coromoto
_957513
245 1 _aUso de las tecnologías de la información en el aprendizaje de los estudiantes de postgrado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso de TIC como herramienta de aprendizaje de los estudiantes de Postgrado de Obstetricia y Ginecología de la ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. Bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de campo. La población estuvo conformada por 42 residentes estudiantes de Postgrado. La muestra fue de tipo censal. Para la recolección de la información se utilizó la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con catorce (14) preguntas dicotómicas. Validado por expertos y para su confiabilidad se usó el Coeficiente de Kuder- Richardson. Teniendo como resultado 0,73. La información fue analizada a través de la estadística descriptiva generando como conclusiones que, las TIC como estrategia de aprendizaje en estudiantes de postgrado de Obstetricia y Ginecología en la CHET, son ampliamente utilizadas para acceder a materiales de estudio, participar en cursos y Webinar, además colaborar en comunidades académicas, mejorando la interacción entre estudiantes y profesores, favoreciendo el aprendizaje colaborativo. Sin embargo, persisten retos en cuanto al acceso y habilidades tecnológicas, subrayando la necesidad de mejorar las competencias digitales.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEstudiantes
_913250
653 _aHerramienta de aprendizaje
773 _gVol. 19, no. 2 (2025), p. 143-156
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 _uhttps://www.revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/701
902 _aGloria Jiménez/280825
942 _cART-E
999 _c213901
_d213901