000 | 02178nab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250903131927.0 | ||
008 | 250901c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFerrada Hurtado, Rocío _957550 |
|
100 | 1 |
_aOtálora Cornejos, Fabiola _957551 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInclusión y exclusión en la escuela : _banálisis de los calificativos usados por docentes para evaluar la cualidad de inclusión de sus estudiantes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo muestra las características que las y los docentes atribuyen a los estudiantes “incluidos” y “excluidos” en sus escuelas, obtenidas de un cuestionario aplicado a 180 docentes de establecimientos públicos de la región de Valparaíso y Metropolitana (Chile). Las respuestas revelan el predominio de características de tipo “escolar” para definir la cualidad de incluido de un estudiante (buen rendimiento, buen comportamiento, respeto a las normas), en detrimento de características que derivarían del modelo normativo de inclusión escolar. En complemento, se desprende de estas respuestas docentes una noción equívoca de inclusión, y su comprensión como un artificio, en el sentido de asociarla con acciones dirigidas a remediar la distancia de ciertos estudiantes respecto de las normas escolares. Se concluye la necesidad de estudiar el uso práctico que los docentes hacen de estas calificaciones y sus consecuencias en términos de inclusión escolar. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aSociología de la educación _94896 |
|
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
653 | _aInclusión escolar | ||
653 | _aCararcterísticas estudiantiles | ||
653 | _aJuicios docentes | ||
653 | _aNorma escolar | ||
773 |
_gVol. 46, no. 186 (2024), p. 8-24 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61755 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61755 | |
902 | _aLeonor Sotres/010925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c213926 _d213926 |