000 | 02305nab a2200337 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250903131955.0 | ||
008 | 250901c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAragón Carretero, Yolanda _957554 |
|
100 | 1 |
_aLayton Jaramillo, Soraya Elena _957555 |
|
100 | 1 |
_aMontero García, Inmaculada _957556 |
|
100 | 1 |
_aPérez García, Purificación _957557 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSer un buen docente : _bvoz del alumnado de los grados en educación infantil y educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio es averiguar cuáles son las competencias que identifican al buen docente, desde la perspectiva del alumnado en forma-ción de los grados en educación infantil y educación primaria. La inves-tigación siguió un enfoque cualitativo basado en la teoría fundamentada conforme a la clasificación del informe Delors, sobre una muestra de 1 mil 588 estudiantes de universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Los resultados muestran que los participantes men-cionan algunas competencias relacionadas con las dimensiones pedagó-gica, pragmática, ontológica, democrática y transformadora; pero no se refieren a competencias relacionadas con el manejo de segunda lengua, la investigación, las tecnologías de la información y comunicación, la ética y el compromiso, la inclusión, la multiculturalidad y la sostenibilidad. En concreto, las dimensiones pragmática y ontológica son las que centran buena parte del discurso analizado Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aSociología de la educación _94896 |
|
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
653 | _aCompetencias del docente | ||
653 | _aFormación inicial | ||
653 | _aGrados | ||
653 | _aEducación infantil | ||
653 | _aEducación primaria | ||
773 |
_gVol. 46, no. 186 (2024), p. 25-40 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61750 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61750 | |
902 | _aLeonor Sotres/010925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c213929 _d213929 |