000 | 02227nab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250903132022.0 | ||
008 | 250901c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe Marco, Luciano _957558 |
|
100 | 1 |
_aLadowski, Mariana _957559 |
|
100 | 1 |
_aResnik, Nicolás _957560 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLo político y los saberes en la formación docente inicial en Argentina : _bexperiencias en torno a las políticas de memoria, perspectiva de género y participación estudiantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos saberes de la formación docente inicial se entraman con políticas educativas y demandas sociales producidas en contextos específicos y producen efectos en las instituciones y en los sujetos en una temporalidad diferencial. Este artículo analiza los vínculos entre estos saberes con lo político y las políticas, a partir del estudio de políticas educativas, demandas sociales y experiencias institucionales de tres núcleos temáticos: las políticas de memoria, de género y de participación producidas en las últimas dos décadas en Argentina. Desde el enfoque posfundacional de Rancière, Laclau y Mouffe y la sociología de las políticas educativas de Ball se abordan los resultados de tres investigaciones realizadas en instituciones formadoras de docentes en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Entre las conclusiones se plantea que los saberes son inestables, se movilizan y amplían a partir de políticas, demandas y experimentaciones por las que se brega por su legitimidad. Perfiles educativos. | |
653 | _aFormación docente | ||
653 | _aPolíticas educativas | ||
653 | _aPerspectiva de género | ||
653 | _aPedagogía de la memoria | ||
653 | _aParticipación estudiantil | ||
773 |
_gVol. 46, no. 186 (2024), p. 41-60 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61489 | |
856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61489 | |
902 | _aLeonor Sotres/010925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c213930 _d213930 |