000 02110nab a2200289 ab4500
005 20250903132118.0
008 250901c2024 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPerera Ramos, Rodrigo
_957562
100 1 _aDorantes y Aguilar, Gerardo Luis
_957561
245 1 0 _aImpacto de la cultura digital académica en los procesos de enseñanza aprendizaje durante la pandemia de COVID-19
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo central del artículo es mostrar resultados relevantes derivados de una investigación de largo aliento cuyo propósito fue medir el impacto de la pandemia de COVID-19 en la cultura digital académica de los estudiantes de la UNAM. La metodología de esta investigación es de tipo cuantitativa, realizada mediante el levantamiento de una encuesta probabilística que representa a toda la comunidad estudiantil de la institución. Los resultados inferenciales apuntan que la cultura digital académica de los estudiantes tuvo un impacto mayor que el mero acceso a las tecnologías digitales y corroboran la importancia de la cultura digital en la construcción del habitus tecnológico, así como la importancia del diseño e implementación de políticas que permitan, a toda la población, desarrollar procesos de apropiación digital que conduzcan hacia la arquitectura de una cultura digital incluyente, en contraste con la que ahora impera al interior de grandes porciones de la sociedad mexicana. Perfiles educativos.
650 2 _aCultura digital
_927041
653 _aHabitus digital
653 _aEnseñanza-aprendizaje
653 _aEducación superior
653 _aPandemia COVID-19
773 _gVol. 46, no. 186 (2024), p. 96-110
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 4 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61521
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61521
902 _aLeonor Sotres/010925
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c213937
_d213937