000 | 02110nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250903132118.0 | ||
008 | 250901c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPerera Ramos, Rodrigo _957562 |
|
100 | 1 |
_aDorantes y Aguilar, Gerardo Luis _957561 |
|
245 | 1 | 0 |
_aImpacto de la cultura digital académica en los procesos de enseñanza aprendizaje durante la pandemia de COVID-19 _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo central del artículo es mostrar resultados relevantes derivados de una investigación de largo aliento cuyo propósito fue medir el impacto de la pandemia de COVID-19 en la cultura digital académica de los estudiantes de la UNAM. La metodología de esta investigación es de tipo cuantitativa, realizada mediante el levantamiento de una encuesta probabilística que representa a toda la comunidad estudiantil de la institución. Los resultados inferenciales apuntan que la cultura digital académica de los estudiantes tuvo un impacto mayor que el mero acceso a las tecnologías digitales y corroboran la importancia de la cultura digital en la construcción del habitus tecnológico, así como la importancia del diseño e implementación de políticas que permitan, a toda la población, desarrollar procesos de apropiación digital que conduzcan hacia la arquitectura de una cultura digital incluyente, en contraste con la que ahora impera al interior de grandes porciones de la sociedad mexicana. Perfiles educativos. | |
650 | 2 |
_aCultura digital _927041 |
|
653 | _aHabitus digital | ||
653 | _aEnseñanza-aprendizaje | ||
653 | _aEducación superior | ||
653 | _aPandemia COVID-19 | ||
773 |
_gVol. 46, no. 186 (2024), p. 96-110 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61521 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61521 | |
902 | _aLeonor Sotres/010925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c213937 _d213937 |