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035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCuevas Cajiga, Yazmín Margarita
_946841
100 1 _aLópez Helgueras, Leticia
_957579
245 1 0 _aRepresentación social de la promoción docente del Sistema de Carrera 2019 :
_bnuevo programa y viejos esquemas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del artículo es analizar la representación social de maestros y directores acerca del proceso de promoción del Sistema de Carrera 2019 que sigue México. Para ello se desarrolló una investigación cualitativa con 20 entrevistas a personal docente de escuelas primarias de la Ciudad de México. Entre los principales resultados se encontró que los participantes del estudio construyeron una representación social en la cual el programa de Promoción de Carrera 2019 se presentó como novedoso, pero su esquema replica a sus antecesores, como el de Carrera Magisterial. El fundamento de tal representación es el pago por mérito, que consiste en que la persona que se examina debe contar con los conocimientos, las habilidades y la productividad necesarios para acceder a la promoción. Después de 30 años con programas de promoción meritocráticos, este principio ha permeado en la subjetividad del personal docente. Perfiles educativos.
653 _aRepresentación social
653 _aCarrera magisterial
653 _aPromoción
653 _aPersonal docente
653 _aDesarrollo profesional
773 _gVol. 46, no. 186 (2024), p. 127-147
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 4 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61745
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.186.61745
902 _aLeonor Sotres/020925
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c213948
_d213948