| 000 | 02087nab a2200301 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250924063933.0 | ||
| 008 | 250902c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000207705 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 |
_aHeredia Ponce, Hugo _953237 |
||
| 100 |
_aGutiérrez Molero, Salvador _957586 |
||
| 100 |
_aRomero Oliva, Manuel Francisco _953236 |
||
| 245 | 1 | 0 |
_aComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos : _bun estudio de caso _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aLa falta de comprensión lectora sigue siendo un problema importante en educación y, por tanto, dificulta que los alumnos resuelvan correctamente problemas matemáticos. A través de un estudio cuasiexperimental y de caso en un centro educativo de la provincia de Cádiz, se analiza la incidencia que los textos/problemas pautados y los tutoriales tienen en la resolución de problemas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen dificultades de comprensión lectora y, por ende, se les dificulta acceder y resolver un problema matemático. En definitiva, el patrón metodológico integrado por la mediación docente, desde los textos pautados, así como el desarrollo de destrezas comunicativas en la elaboración de tutoriales, como recurso TIC, confluyeron en una mejora significativa en la resolución de problemas matemáticos. En este sentido, desde la educación se deben de utilizar los recursos TIC como elementos motivadores. Perfiles educativos. | |
| 650 | 4 |
_aComprensión lectora _91537 |
|
| 650 | 4 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
| 653 | _a Problemas matemáticos | ||
| 653 | _aTextos pautados | ||
| 653 | _aTutoriales | ||
| 773 |
_gVol. 46, no. 185 (2024), p. 69-89 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61367 | |
| 856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.185.61367 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/020925 | ||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 |
_cART-E _2lcc |
||
| 999 |
_c213956 _d213956 |
||