000 | 01917nab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250904120947.0 | ||
008 | 250904c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFarieta Barrera, Alejandro _957616 |
|
100 | 1 |
_aMurillo Lara, Luis Alejandro _957617 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEfectos de las reformas a las políticas de formación de docentes en programas de filosofía en Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEntre 2015 y 2017 se llevó a cabo en Colombia una reforma a las políticas de formación inicial de maestros. Se analiza el proceso de implementación de dicha normatividad empleando la metodología de estudio de caso múltiple con cinco instituciones en Bogotá y se examinan las consecuencias que tuvo para estos programas: encarecimiento y reducción de estudiantes. Se evidencia que la implementación de la reforma estudiada desestimuló la formación inicial de docentes en filosofía. Los cambios implementados evidenciaron fracturas en la legislación y un fracaso en la estrategia de mercantilización de la educación, pues en un contexto inequitativo como el colombiano, para resolver los problemas de la educación no es suficiente con regular el mercado educativo. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aPolítica educativa | ||
653 | _aFormación inicial docente | ||
653 | _aEnseñanza de la filosofía | ||
653 | _aAdministración escolar | ||
653 | _aReforma educativa | ||
773 |
_gVol. 46, no. 184 (2024), p. 53-73 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61186 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.184.61186 | |
902 | _aLeonor Sotres/040925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213982 _d213982 |