000 01987nab a2200301 ab4500
005 20250904125008.0
008 250904c2024 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJiménez Moreno, José Alfonso
_957621
100 1 _aCaso Niebla, Joaquín
_957622
100 1 _aRomero Mojica, Andrea
_957623
245 1 0 _aEvaluación del egreso de nivel licenciatura en la Universidad Autónoma de Baja California
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo aborda la experiencia de desarrollo de un mecanismo para la evaluación del egreso de nivel licenciatura de nueve programas educativos de baja matrícula de la Universidad Autónoma de Baja California: Artes plásticas, Bioingeniería, Docencia de la matemática, Docencia de la lengua y la literatura, Ingeniería en energías renovables, Enseñanza de lenguas, Oceanología, Sociología y Traducción. Para su desarrollo se consideró una metodología de evaluación comprensiva, capaz de resaltar la participación de las comunidades académicas y de reflejar la perspectiva institucional de cada disciplina para obtener un ejercicio de evaluación del egreso, inédito para las licenciaturas en cuestión. Se concluye la necesidad de velar por el uso formativo de los resultados y considerar este ejercicio como un insumo de mejora curricular. Perfiles educativos.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
653 _aEvaluación del aprendizaje
653 _aPruebas de aprovechamiento
653 _aEgresados
653 _aFormación profesional
773 _gVol. 46, no. 184 (2024), p. 89-110
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 4 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61383
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.184.61383
902 _aLeonor Sotres/040925
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c213984
_d213984