000 | 02066nab a2200289 ab4500 | ||
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035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCompañ García, Juan Manuel _957629 |
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245 | 1 | 0 |
_aSindicalismo magisterial y corporativismo en los procesos de asignación, promoción y dedicación a la función docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este texto es mostrar las prácticas corporativas que la vinculación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en México (SNTE) y la presente administración de gobierno federal llevan a cabo en torno a la asignación, promoción y dedicación a la función docente. La reforma educativa de 2019 le otorga una participación más activa al SNTE, en un escenario donde éste no ostenta el poder ni la representación, pero ha generado formas de negociación que le han permitido sobrevivir. El SNTE está recuperando el control de las plazas docentes a través de tres elementos que se articularon a su favor en la presente administración federal: lo laboral, lo político y lo técnico. La esperanza está en la pluralidad de las organizaciones sindicales y la gestión específica que se genera en las diversas entidades, lo cual puede ser un contrapeso importante en los diferentes procesos docentes. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aSindicatos de maestros _919787 |
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650 | 2 |
_aCarrera docente _97358 |
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653 | _aSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) | ||
653 | _aReforma educativa | ||
653 | _aCooperativismo | ||
653 | _aPlazas docentes | ||
773 |
_gVol. 46, no. 184 (2024), p. 176-192 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
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856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61344 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.184.61344 | |
902 | _aLeonor Sotres/040925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213990 _d213990 |