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035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCompañ García, Juan Manuel
_957629
245 1 0 _aSindicalismo magisterial y corporativismo en los procesos de asignación, promoción y dedicación a la función docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este texto es mostrar las prácticas corporativas que la vinculación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en México (SNTE) y la presente administración de gobierno federal llevan a cabo en torno a la asignación, promoción y dedicación a la función docente. La reforma educativa de 2019 le otorga una participación más activa al SNTE, en un escenario donde éste no ostenta el poder ni la representación, pero ha generado formas de negociación que le han permitido sobrevivir. El SNTE está recuperando el control de las plazas docentes a través de tres elementos que se articularon a su favor en la presente administración federal: lo laboral, lo político y lo técnico. La esperanza está en la pluralidad de las organizaciones sindicales y la gestión específica que se genera en las diversas entidades, lo cual puede ser un contrapeso importante en los diferentes procesos docentes. Perfiles educativos.
650 4 _aSindicatos de maestros
_919787
650 2 _aCarrera docente
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653 _aSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
653 _aReforma educativa
653 _aCooperativismo
653 _aPlazas docentes
773 _gVol. 46, no. 184 (2024), p. 176-192
_tPerfiles educativos
_x2448-6167
856 4 _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61344
856 4 _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.184.61344
902 _aLeonor Sotres/040925
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c213990
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