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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGuzmán Gómez, Carlota _936174 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa participación de las familias como sostén de los bachilleratos rurales mexicanos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se analizan las distintas modalidades de participación de las familias para sostener los telebachilleratos comunitarios mexicanos. La investigación es de corte cualitativo; la información se obtuvo a través de entrevistas en profundidad aplicadas a responsables de plantel. Se encontraron las siguientes modalidades de participación: 1) generación de recursos económicos: pago de cooperaciones y actividades para recaudar fondos; 2) gestiones ante autoridades locales y estatales para conseguir apoyos; y 3) actividades para el funcionamiento de los planteles: limpieza, mantenimiento, remodelación o construcción. Ante la falta de apoyos por parte de las autoridades estatales y federales, el sostén material y el funcionamiento de las escuelas recae en las familias más vulnerables; por ello, no se cumple el derecho a la educación de los jóvenes ni la obligación del Estado de ofrecer educación gratuita, equitativa e inclusiva. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aEducación rural _99764 |
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650 | 4 |
_aFamilias _944286 |
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653 | _aParticipación de la familia | ||
653 | _aBachillerato | ||
653 | _aDesigualdad educativa | ||
773 |
_gVol. 46, no. 183 (2024), p. 21-38 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
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856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61306 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.183.61306 | |
902 | _aLeonor Sotres/050925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c213997 _d213997 |