| 000 | 02044nab a2200289 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250905125919.0 | ||
| 008 | 250905c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000207705 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 | 1 |
_aCoitinho, Virginia _957638 |
|
| 100 | 1 |
_aGonzález Vaillant, Gabriela _957639 |
|
| 245 | 1 | 3 |
_aLa alfabetización digital de los docentes de enseñanza media en Uruguay : _buna mirada desde la pandemia _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEl presente trabajo es parte de un proyecto de investigación que indagó acerca de los niveles de alfabetización digital de los docentes de enseñanza media de liceos públicos en Uruguay en los tiempos de prepandemia y pandemia, desde el enfoque del desarrollo profesional docente. El estudio busca comprender la miríada de factores que operan como freno e impulso del desarrollo de procesos potentes de enseñanza virtual. Se exploran estas interrogantes a partir de los datos de los censos docentes realizados en 2007 y 2018, una encuesta realizada durante el primer año de pandemia en Uruguay, así como a partir de una revisión sistemática de las ordenanzas y comunicaciones de las autoridades educativas del periodo. Los hallazgos refuerzan la importancia de considerar las trayectorias profesionales de los docentes, el contexto de enseñanza y la brecha existente entre el acceso a tecnología, por un lado, y su uso pedagógico por el otro. Perfiles educativos. | |
| 653 | _aHabilidades digitales | ||
| 653 | _aPandemia | ||
| 653 | _aPolíticas de alfabetización digital | ||
| 653 | _aTrayectorias profesionales | ||
| 653 | _aEnseñanza virtual | ||
| 773 |
_gVol. 46, no. 183 (2024), p. 39-56 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61332 | |
| 856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.183.61332 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/050925 | ||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214000 _d214000 |
||