000 | 02151nab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250905132017.0 | ||
008 | 250905c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPonce Díaz, Nicolás _957640 |
|
100 | 1 |
_aMartínez Usarralde, María Jesús _957641 |
|
100 | 1 |
_aBeltrán Llavador, José _957642 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCartografía social comparada de las narrativas socioeducativas emergentes de la UNESCO, el Banco Mundial y la OCDE en contexto de pandemia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo busca explicar, en perspectiva comparada y sincrónica, los marcos de acción y reflexión bajo los cuales tres organismos internacionales abordaron las políticas educativas emanadas de la Agenda 2030 mediante el análisis de sus informes durante el 2020. Desde un enfoque metodológico, se utiliza el análisis de contenido y la cartografía social para analizar el campo discursivo de los tres organismos seleccionados, con el fin de revelar tendencias y posibles escenarios para la educación poscrisis. En consecuencia, mientras la OCDE y el Banco Mundial plantean el futuro de la educación bajo la lógica de tiempo lineal, es decir, en dirección hacia el progreso y crecimiento económico, donde la tecnología se erige como la herramienta articuladora y productora de hegemonía, la UNESCO lo hace desde la no linealidad (multitemporalidad) al configurar escenarios plurales para pensar, desde lo educativo, nuevas formas de humanidad. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 0 |
_aCOVID-19 (Enfermedad) _948104 |
|
650 | 2 |
_aOrganismos internacionales _926915 |
|
650 | 4 |
_aEducación comparada _99140 |
|
653 | _aCartografía social | ||
773 |
_gVol. 46, no. 183 (2024), p. 57-75 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61115 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.183.61115 | |
902 | _aLeonor Sotres/050925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214002 _d214002 |