000 | 02180nab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250905185132.0 | ||
008 | 250905c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCocio, Andrea _957653 |
|
100 | 1 |
_aErrázuriz, María Constanza _957654 |
|
100 | 1 |
_aDavison, Omar _957655 |
|
100 | 1 |
_aFuentes, Liliana _957656 |
|
245 | 1 | 1 |
_a¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aFormar docentes comprometidos con una educación de calidad es uno de los actuales desafíos de la formación inicial docente; al respecto, las medidas y reformas implementadas requieren considerar la construcción identitaria del profesorado en formación, para confluir en un cambio educativo profundo e integral. El objetivo de la investigación fue identificar y caracterizar los fondos de conocimiento e identidad de los estudiantes de Pedagogía General Básica en su ingreso a dos universidades de La Araucanía, Chile. Respecto de la metodología, el estudio corresponde a una investigación descriptiva y cualitativa. Los participantes fueron 34 estudiantes, cuyas narrativas autobiográficas fueron sometidas al análisis de contenido mediante la construcción de códigos y categorías del corpus. Se identificó que, desde los fondos de conocimiento e identidad, es posible configurar la identidad del futuro profesor del siglo XXI; además, se afirma la importancia de considerarlas en los procesos de formación académica. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 2 |
_aIdentidad profesional _922296 |
|
653 | _aFormación inicial docente | ||
653 | _aFondos de conocimiento e identidad | ||
773 |
_gVol. 46, no. 183 (2024), p. 109-127 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/61274 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.183.61274 | |
902 | _aLeonor Sotres/050925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214008 _d214008 |