000 | 01985nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250905190240.0 | ||
008 | 250905c2024 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFontal-Merillas, Olaia _949273 |
|
100 | 1 |
_aSánchez Macías, Inmaculada _957657 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPersonas y patrimonios compartidos : _bconceptualización del patrimonio a partir de relatos en entornos digitales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente artículo se analizan los textos de la página web Personas y Patrimonios, un espacio para compartir patrimonios, a través de un análisis de contenido de los relatos que comparten las personas en ella. Nuestro objetivo general es descubrir los componentes principales del concepto “patrimonio”. Se analizan los procesos de patrimonialización (conocer, comprender, valorizar, sensibilizar, preservar, disfrutar, transmitir, socializar, identizar). Se obtuvieron resultados esclarecedores sobre el carácter emocional y espiritual del patrimonio y las implicaciones que conlleva compartir la intimidad de lo patrimonial a través de entornos digitales. La página Personas y Patrimonios, un espacio para compartir patrimonios es una plataforma que desarrolla valores propios de una cultura inmersa en el siglo XXI, generados desde los patrimonios individuales. Perfiles educativos. | |
650 | 4 |
_aPatrimonio cultural _919284 |
|
653 | _aEducación patrimonial | ||
653 | _aVínculo identitario | ||
653 | _aComunidades patrimoniales | ||
653 | _aEntornos digitales | ||
773 |
_gVol. 46, no. 183 (2024), p. 128-148 _tPerfiles educativos _x2448-6167 |
||
856 | 4 | _uhttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59070 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2024.183.59070 | |
902 | _aLeonor Sotres/050925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214010 _d214010 |