000 01690nab a2200277 ab4500
005 20250909131205.0
008 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCarrasco Sáez, Andrea
_954556
100 1 _aPalma Salinas, Ignacia
_957662
245 1 3 _aLa construcción de liderazgo de directoras escolares :
_blas múltiples identidades desde el género
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa construcción de la identidad de liderazgo es un campo emergente de investigación, el cual ha ido evolucionando a través de la incorporación de la perspectiva de género. Este estudio indaga en cómo las directoras de establecimientos educativos chilenos han configurado su identidad de liderazgo escolar. Se utilizó un enfoque cualitativo exploratorio y se realizaron entrevistas en profundidad a 12 directoras de la Región Metropolitana. Se concluye que en la construcción de las identidades de las directoras escolares confluyen la cultura escolar, la perspectiva de género y las propias subjetividades de cada una. Perspectiva educacional.
650 2 _aIdentidad
_914114
650 4 _aLiderazgo
_95345
650 4 _aDirectores de escuelas
_92851
650 2 _aMujeres
_97160
773 _gVol. 64, no. 2 (2025), p. 4-26
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1491
856 4 _uhttps://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1491
902 _aLeonor Sotres/080925
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c214016
_d214016